Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 1 de octubre de 2019

Hasta el viernes se puede postular al Programa de Mejoramiento Operacional para taxista en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Cedida
Compartir

Iniciativa busca mejorar la competitividad del gremio mediante insumos técnicos y capacitación, cuya inversión alcanza los 500 mil pesos por vehículo.

en una reunión encabezada por el seremiTT Fabián Rojas, directora de Sercotec Cinthya Pantanalli, consejero regional Raúl Rudolphi,  y los dirigentes de taxis básicos y colectivos; se oficializó el inicio de postulaciones al “Programa Especial de Fomento Productivo para el Mejoramiento Operacional de Micro y Pequeños Empresarios del Rubro Taxis de la Región de Aysen 2019”, impulsado por la SeremiTT y ejecutada por Sercotec. Este año y el 2020, la iniciativa se financiará con recursos del Gobierno Regional.

Este programa busca mejorar las condiciones de operación del transporte público menor de la región, mediante la transferencia de conocimientos (capacitaciones) y la adquisición de equipamiento para la operación de sus servicios. Su público objetivo abarca  un máximo de 510 dueños de taxis (taxi básico, taxi colectivo, taxi turismo y taxi ejecutivo) con una flota  máxima de 673 vehículos para el presente Programa.

La autoridad de transportes se refirió a la evolución que ha tenido el programa en la región: “Este es un compromiso que asumió la Intendenta Geoconda Navarrete, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Sercotec. Durante los años anteriores se había invertido una suma de 300 mil pesos por vehículo como promedio, y este año se hará una inversión de 500 mil pesos. Los dueños de taxis colectivos y básicos podrán mejorar las condiciones operacionales de acuerdo a la exigencia de los usuarios y ese ha sido el compromiso que ha tenido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de fortalecer el transporte menor en Aysén”.

La directora de Sercotec, también se refirió a otras de las novedades de la convocatoria de este año, que consiste en integrar el tema de la seguridad a las capacitaciones. “Se va a entregar una capacitación que se llama “Mi Taxi, Mi Negocio Seguro” que es para que los taxistas puedan entregar un mejor servicio y que los clientes se sientan seguros en sus taxis. También se les entregará otro tipo de capacitaciones como mecánica básica, inglés básico, entre otros. Estamos muy contentos de poder haber sacado este programa adelante y apoyar a los taxistas para que puedan mejorar su competitividad”, puntualizó.

Luis Oyarzún, Presidente de la Federación de Transporte Público Menor de Coyhaique se manifestó conforme con el inicio de este proceso y llamó a los taxistas a participar de esta convocatoria. “Invito a todos mis colegas que se hagan partícipe y en realidad está el interés por este programa que viene del año 2013 pero pasaron unos periodos donde no se ejecutó por distintas razones. Ahora hubo un cambio de cómo funciona el programa, porque se ingresó con el apoyo de las autoridades al Gobierno Regional, antes se hacía directo en Santiago y era complicado para nosotros, este año es la primera experiencia con el cambio que hay. La negociación se hizo por dos años así que se supone que el programa va a funciona de la misma forma el año próximo”, dijo.

Para consultas y postulaciones, los interesados deben acudir a las oficinas del Agente Operador Intermediario de Sercotec: Consultores de la Patagonia Asociados Ltda.; ubicadas en Portales 256, Coyhaique, Teléfono 67-2211178, cuyos horarios de atención serán de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 18:00.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel