Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 18 de octubre de 2019

Invitan a sumarse a las celebraciones de la Semana de la Pyme en la región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Carlos Pacheco, seremi de Economía destacó la importancia de este segmento en el mercado laboral local.

Este lunes se dio inicio formalmente a la octava Semana de la Pyme, instancia que se celebrará en todas las regiones del país del 14 al 19 de octubre, con una verdadera fiesta nacional que celebra el trabajo y esfuerzo de las micro, pequeñas y medias empresas.

Carlos Pacheco, seremi de Economía destacó la importancia de este segmento en el mercado laboral local. 

“Sabemos que las pymes son el motor de Chile Nuestra región, el 99,7% de las empresas que existen en la región están compuestas por MiPymes. Más de un 50% son microempresas, aproximadamente un 25% son medianas empresas, y así tenemos que considerar que gracias a ellas podemos mover nuestra región” indicó Pacheco.

Por su parte la directora de Sercotec, Cinthya Pantanalli, relevó a los empresarios que componen la selección regional Pyme, “11 empresarios que fueron parte de la elección regional Pyme y estamos muy contentos que se hayan atrevido y conseguir estas votaciones importantes. Esta semana hay varias actividades, de Corfo, Sercotec, Sernatur, y pueden.

La directora de Sercotec también recordó que “este fin de semana (sábado 19 y domingo 20) realizaremos el cierre de la semana con la Feria Expo Mundo Empresarial, encuentro abierto a toda la comunidad y que se desarrollará en el gimnasio del Liceo San Felipe Benicio”.

Para finalizar, uno de los seleccionados, Fidel Pinilla, dueño de Aktiva – T, centro deportivo con 10 años de vida y que entrega trabajo a cerca de 12 personas, destacó el apoyo estatal en estas instancias.

“Muy agradecido por el gesto de Sercotec y donde podemos generar una red con todos los microempresrios que estamos aportando a generar empleo, a generar economía, y como todos saben, los empresarios todos los días nos cuesta salir adelante, pero con mucho trabajo, disciplina y esfuerzo vamos haciendo crecer nuestros emprendimientos” finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel