Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 27 de enero de 2020

Dictan taller de Insolvencia Económica en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los cupos son limitados y puede realizar su inscripción en las oficinas del Centro de Negocios Sercotec en la ciudad Puerto.

Este miércoles 29 de enero se realizará en la ciudad de Puerto Aysén, el taller de Insolvencia Económica, actividad desarrollada por el Centro de Negocios Sercotec de la ciudad, junto a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

El taller dictado por el coordinador regional de la entidad, Jaime Méndez Borgeaud, tiene como objetivo que los emprendedores puedan conocer y aprovechar las distintas herramientas legales que existen hoy en día, como ayuda efectiva y directa, evitando o aliviando el sobreendeudamiento y/o insolvencia.

Así lo señaló Iván Cabezas, director del Centro de Negocios de Sercotec Puerto Aysén.

“Está enfocado fundamentalmente en dar a conocer las herramientas legales que tienen los emprendedores, tanto persona natural como persona jurídica, para enfrentar situaciones complejas, que puedan poner en peligro la viabilidad de su negocio” explicó.

Cabezas detalló que “los asistentes podrán conocer la legislación que fue especialmente promulgada para ser un sostén de la actividad económica, ya que contempla alternativas ante etapas de incertidumbre y promueve el ejercicio comercial”.

“Hoy por hoy el asesor económico de insolvencia cobra vital importancia, por cuanto realiza un examen de la situación financiera contable de la sociedad, y propone caminos a seguir, indicó el director del Centro de Negocios de Sercotec, Puerto Aysén.

Entre otros temas que se tocarán en el taller destacan la utilidad de los procedimientos de reorganización y liquidación de empresas, como también, la renegociación de deudas para personas naturales, contemplados en la Ley 20.720.

Para conocer más sobre los talleres y atenciones que realizan los asesores del Centro de Negocios de Sercotec en Puerto Aysén, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Eleuterio Ramírez 1423, contactarse al fono 67 233 6863 o al mail magda.riquelme@centrossercotec.cl o ingresar al fanpage /CentrodeNegociosSercotecPuertoAysen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel