Emprendimiento y Negocios
Autor: DiarioRegionalAysen , 28 de enero de 2020

Sence en Aysén presenta su oferta programática con postulaciones abiertas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Entre los programas que se destacaron están los cursos "Reinvéntate" de reconversión laboral, cursos de oficio, cursos online gratuitos, cursos de capacitación y certificación, entre otros.

La nueva Directora Regional del Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, Katherine Kingma, junto a su equipo, presentaron la Oferta Programática del servicio en la región para este periodo a la prensa regional y autoridades presentes, entre ellas, el Intendente(s) Julio Zúñiga; Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, Director Regional del Instituto de Previsión Social, Carlos Rodríguez; representantes de la Gobernación de Coyhaique, Ana María Mora y Nicolás Crisóstomo, y la presidenta del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC, de Senadis, Margarita Arismendi.

El Intendente(s) Julio Zúñiga destacó la renovación de la institución, “Quisiera relevar la voluntad política del Presidente Sebastián Piñera de reformular el Sence con un objetivo principal que es hacerlo más eficiente: que el servicio que presta sea más eficiente en términos de los recursos que recibe y del producto que se concreta en beneficio de los trabajadores. En segundo lugar, pensar en un Sence para el futuro, la mención que se hacía era de un Sence tradicional que responde a orígenes que no son los actuales y hoy los trabajadores necesitan habilidades y competencias que son distintas, que responda a las necesidades y expectativas de los trabajadores”. 

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, detalló algunos aspectos del nuevo Sence “Sence tiene hoy una variedad de cursos de capacitación en diversas áreas según las necesidades de nuestros trabajadores y trabajadoras. Nuestro país y nuestro mercado laboral está cambiando, hay oficios que ya no existen, otros que surgen gracias a los avances de la tecnología o que tienen una pertinencia territorial específica y necesitan actualizar sus conocimientos o tecnificarse. El Presidente Piñera presentó un proyecto de ley que se está discutiendo actualmente en el Congreso y en él se espera que, en ciertos cursos, los Organismos Técnicos, OTEC, además de impartir las capacitaciones, acompañen a cada uno de los alumnos sociolaboralmente, donde luego se opten a cupos en el área donde se capacitó, por lo tanto, es un Sence con resultados. Esperamos también impulsar capacitaciones pertinentes a nuestra Región de Aysén y en esto quiero agradecer el apoyo a la Intendente y a los consejeros regionales, quienes entregaron recursos a Sence para impartir cursos de capacitación en las diez comunas, con temáticas solicitadas por las mismas organizaciones y municipalidades, y que actualmente tiene sus postulaciones abiertas”, describió.

Katherine Kingma se refirió a algunos de los programas existentes actualmente “Hoy Sence tiene una oferta programática muy variada. Queremos hacer énfasis en los programas con postulaciones abiertas en estos momentos, como Reinvéntate, que ofrece cursos de reconversión laboral de Albañil de obras de edificación y en Técnicas de Soldadura por oxigas arco voltaico TIG y MIG; las postulaciones a los programas con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional, cuyas postulaciones ampliamos hasta el 17 de febrero; los cursos online que son completamente gratuitos en distintas áreas, como emprendimiento, idioma, liderazgo, tecnología de la información, donde encontrarán cursos de análisis de datos, desarrollo de videojuegos, creación de páginas web, programación, entre otros. Además, tenemos en la Línea Discapacidad, el curso de Gestión de operaciones en bodega con 15 cupos en Puerto Aysén. Quiero destacar que toda la información la podrán encontrar en la página web www.sence.cl, y también, gracias al apoyo del Gobierno Regional, hemos logrado descentralizar nuestra información, teniendo oficinas de atención en las cuatro provincia, lo que es un gran hito para Sence”.

En la ocasión la nueva directora agradeció el desafío de liderar Sence, “Sence posee un gran equipo de trabajo y el desafío está en no solo capacitar a las personas, sino que buscar temáticas pertinentes y lograr la colocación en puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras, por ejemplo, a través del programa Reinvéntate, el cual entrega nuevas oportunidades y un nuevo camino laboral a quienes están cesantes”, afirmó Katherine Kingma. 

Junto a los programas de capacitaciones, ya se comenzó a pagar el Bono al Trabajo Mujer y el Subsidio al Trabajo Joven y prontamente abrirán los cursos despega Mipe en la Línea Empresa.

Para postular a Sence, uno de los requisitos mínimos es tener más de 18 años, ser chileno o extranjero. Para informarse, los interesados pueden visitar la web www.sence.cl, las redes sociales SenceAysén o las oficinas ubicadas en: Condell N°141, Coyhaique; Gobernación de Aysén; Gobernación Capitán Prat y en la Oficina ISL-IPS-Sence en Ramón Freire N°80, Chile Chico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel