Emprendimiento y Negocios
Autor: DiarioRegionalAysen , 4 de febrero de 2020

La tasa de desocupación del último trimestre móvil fue de 4% en la región de Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Según sector económico, la población ocupada disminuyó por comercio (-13,2%); actividades de salud (-20,3%); y hogares como empleadores (-30,4%).

La población ocupada disminuyó 0,2% en doce meses, siendo incididos mayormente por hombres que disminuyeron 1,5%, seguido de mujeres quienes presentaron un aumento en 1,7%.

Esto, según el informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas en la región de Aysén.

Según tramo etario la incidencia negativa se consignó en el segmento de 50 a 64 años que disminuyó 8,2%, seguido en menor medida del tramo de 25 a 49 años (-1,2%). Mientras que se registró incidencia positiva en el tramo de 65 años y más (32,7%), seguido de 15 a 24 años (6,9%).

Según sector económico, la población ocupada disminuyó por comercio (-13,2%); actividades de salud (-20,3%); y hogares como empleadores (-30,4%), pese al aumento en administración pública (15,3%), enseñanza (21,9%); seguido de agricultura y pesca (14,1%).

Asalariados del sector privado (-3,8%) seguido por personal de servicio doméstico (-31,8%) y familiar no remunerado (-50,5%), fueron la categoría que incidieron en la disminución de los ocupados, pese al aumento en cuenta propia (6,5%) y asalariado público (5,0%).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel