Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 13 de febrero de 2020

Mipymes de Aysén se certifican en habilidades para comercio electrónico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Para mejorar la productividad a través de la adopción de conocimientos y herramientas digitales, así como desarrollar e implementar una estrategia de comercio electrónico y marketing digital.

"Si bien pertenezco al área digital e informática, este proceso me permitió conocer nuevas herramientas que no manejaba y que estoy seguro, nos ayudarán en nuestro emprendimiento, para darnos a conocer de mejor manera". Así lo indicó José Luis López de www.citamedica.cl software de gestión clínica, al finalizar la ceremonia de certificación del programa Becas de Capital Humano de Corfo, que permitió a una treitena de pymes de la región, capacitarse en comercio electrónico.

Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, explicó que la importancia de ejecutar este programa.  “Vivimos tiempos en que es imprescindible subirse al carro de transformación digital. Como Corfo entendemos que abrir los espacios para que quienes buscan emprender o que ya tienen su negocio puedan adquirir nuevas habilidades, es fundamental, pues es a través de la utilización de estas tecnologías digitales que tendrán la posibilidad de aumentar sus ventas, bajar sus costos y mejorar su relación con los clientes y proveedores”.

Patricia González González, dueña de “Buen Punto”, microempresa familiar dedicada principalmente al cultivo de berries y elaboración de mermelada gourmet y fusión, valoró la oportunidad y agradeció haberlo focalizado en el sector microempresarial. “Necesitamos ponernos en vanguardia de todo lo relacionado a las nuevas tecnologías y nuevos canales de ventas. Para mi empresa es una oportunidad manejar las redes sociales, estar en vitrina constantemente, sabiendo que las redes llegan a muchos lugares, pudiendo abrir canales nuevos de comercio. Esta son herramientas que deberían estar disponibles a muchos más emprendedores y ojalá con una segunda etapa, estás tecnologías avanzan tan rápidamente que, si no estamos al día, nos quedamos atrás”.

Finalmente, Cherie Hernández Frei, ViceRectora de Universidad Tecnológica INACAP Sede Coyhaique, ejecutores del programa destacó el esfuerzo y trabajo desplegado por los y las estudiantes. “Vivimos en un mundo tecnologizado que exige que las personas nos conectemos por redes sociales, con otros modelos de comunicación y el e-commerce es uno de ellos. Por lo tanto, es relevante que haya concluido este curso y que Corfo haya tenido la confianza que nosotros seamos los formadores. Quienes hoy se certificaron, trabajan durante el día e hicieron un gran esfuerzo por estudiar de noche, lo que es un mérito doble”, concluyó.

Programa

El Programa “Beca Pymes en Línea”, enmarcado dentro del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía y financiado por el programa Becas Capital Humano de Corfo, dotó de habilidades a 31 emprendedores y emprendedoras de la Región de Aysén para identificar con claridad su mix de marketing, planteando el segmento de clientes que abordan, los canales de ventas utilizados, la importancia en la definición del precio y los mecanismos de promoción. Así mismo, pudieron comprender las diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital, entendiendo la importancia de una estrategia de contenidos para su negocio y del comercio en línea, como herramienta para aumentar sus clientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel