Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 30 de agosto de 2020

Lanzan programa para apoyar a las pymes de la provincia de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ante la emergencia sanitaria y económica actual, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán postular al programa PAR Impulsa 2020.

En su primera actividad pública como nuevo director de la Corporación de Fomento de la Producción - Corfo Aysén, Omar Muñoz Sierra, junto a la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, y el seremi de Economía, Carlos Pacheco Toledo, informaron sobre la nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Reactivación - PAR Impulsa 2020, para la Provincia de Aysén.

Así lo dio a conocer la Intendente de Aysén, quien explicó que desde el gobierno se ha tratado de trabajar en todos los frentes para ir en apoyo de los diferentes sectores productivos y económicos que se han visto afectados por la pandemia, y que hoy “en otra línea de apoyo económico a las pymes, sabiendo que dan mucha mano de obra, junto a Corfo hemos implementado un plan que se llama PAR Impulsa 2020 para apoyar a las pymes y pequeños emprendedores para mantener o reforzar sus negocios ante la baja productividad y ventas que ha habido. Este programa ya lo tenemos funcionando en las provincias de General Carrera y Capitán Prat y hoy anunciamos para la Provincia de Aysén, un monto de 90 millones de pesos, que va a permitir que las pymes y pequeños emprendedores puedan optar a estos recursos de Corfo para, hasta en un monto de 3 o 4 millones -si es que también incluye digitalización-, postular proyectos que les permitan buscar la forma de sustentar sus negocios y poder permanecer entregando empleo y los servicios que entregan a la comunidad”, manifestó.
 

Por su parte, el director de Corfo Aysén, Omar Muñoz, valoró el esfuerzo conjunto de la Corporación, Gobierno Regional y el Ministerio de Economía. “Desde Corfo queremos tomar un rol activo e ir en apoyo del sector productivo de nuestra región, gracias al apoyo que nos brinda el Gobierno Regional que nos permite poner a disposición de nuestros usuarios los instrumentos que tiene la Corfo. En este caso, lanzamos este programa PAR Impulsa, con los que queremos beneficiar entre 25 y 30 empresas de la Provincia de Aysén. Ya hemos conversado con el Gobernador y el Alcalde, para que nuestros ejecutivos realicen una capacitación a los profesionales de fomento productivo de las dos instituciones y ayudar a los usuarios a que postulen en línea sus iniciativas, que les permitirán financiar capital de trabajo, que es muy muy importante en este momento”, indicó.
 

Luis Martínez Gallardo, Alcalde de la comuna de Puerto Aysén, se manifestó contento y conforme “porque iniciando este periodo, creamos una oficina de proyectos productivos, orientado justamente a los emprendedores. Qué bueno la presencia de la Corfo, su director y de la Intendenta, y de todos los que van a poner plata focalizada en Aysén y en la comuna. Así es que queremos invitar a los emprendedores a nuestra oficina, para que los podamos ayudar con sus proyectos, para que estos dineros ingresen rápidamente a la economía local”, destacó.
 

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Aysén, Manuel Ortiz Torres explicó que esta acción se suma a las cuarenta y nueve medidas que ha implementado el gobierno. “Queremos que se active la economía, con foco en nuestras pymes de la provincia. Estos noventa millones van a venir muy bien y nosotros como Gobernación vamos a poner profesionales para ayudar a nuestra gente a postular, ya que como se hace en línea, más de alguno puede tener algún inconveniente en hacerlo nosotros en la gobernación y el municipio vamos a tener personas que van a estar autorizadas para esto”, concluyó.
 


 

PROGRAMA PAR IMPULSA

Este programa entrega financiamiento que permitirá a las empresas reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

Podrán postular personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría y que tengan ventas inferiores a 10.000 U.F. y que no hayan sido beneficiadas con algún proyecto Sercotec de las líneas “Renace Aysén FNDR” y “Reactívate”. Cabe destacar, que las empresas postulantes deben estar al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, y con Tesorería General de la República.

La particularidad del PAR Impulsa, a diferencia de otros programas de Corfo, es que entrega un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones. Además, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, este monto podrá aumentar hasta $4 millones por proyecto individual.

Las postulaciones, que se realizan a través de www.corfo.cl, abren el lunes 31 de agosto a las 15:00 horas y cierran el 14 de septiembre de 2020, a la misma hora, o hasta agotar recursos disponibles. Para más información dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén, ubicadas en Simón Bolívar n° 262, Coyhaique. O comunicarse por teléfono o escribir a Mónica Moldenhauer Alvarez, 672451266 monica.moldenhauer@corfo.cl o Hugo Sotomayor Casanova, 672451262  hsotomayor@corfo.cl


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel