Diario Emprende
Por Javier Mardones , 2 de septiembre de 2020

Apoyan a emprendedores de sectores aislados del sur de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridades llegaron hasta Lago O’Higgins para entregar ayuda social y conocer a emprendedores que participaron del programa.

El programa de consolidación de Microemprendedores de la Región de Aysén, que entrega capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios a un total de 100 usuarios de la región de Aysén, está orientado a fortalecer emprendimientos en funcionamiento y ha permitido la construcción de espacios, adquisición de maquinaria, herramientas e insumos, a lo que se suma el apoyo en difusión para promocionar y posicionar los servicios o productos de los emprendedores en el mercado local.

Participaron en la visita el Gobernador de Capitán Prat, Gustavo Márquez; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez y la Directora Regional del FOSIS, Dominique Bräutigam; quienes se desplazaron hasta algunas de las localidades más apartadas del sur de la región de Aysén, para entregar ayuda solidaria de la campaña Alimentos para Chile y conocer a emprendedores que han fortalecido el desarrollo de sus iniciativas con apoyo del FOSIS y el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

“Nuestro problema era comunicarnos con nuestras familias, posibles clientes y con el resto del mundo, ya que sólo teníamos la radio HF, que se utiliza en la Municipalidad para hacer los reportes radiales. Ante cualquier emergencia no teníamos como avisar a Carabineros, Armada, ni Municipio para activar protocolos de emergencia. Esto vino a solucionar gran parte de nuestros problemas de comunicación, de conectividad, así que yo agradezco enormemente el apoyo que nos brindaron”, mencionó Andrea Arriagada, usuaria del programa y emprendedora del Isla Central en Lago O’Higgins.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS Aysén, aseguró que “hemos trabajado en terreno apoyando a familias que se encuentran en situación de aislamiento, haciendo entrega de ayudas sociales como también visitando a familias beneficiarias del programa de emprendimiento ejecutado por FOSIS con recursos del Gobierno Regional, el cual se encuentra próximo al termino, donde estamos haciendo evaluación y supervisión para velar en la recepción favorable de la ejecución de este programa. Ha sido una instancia enriquecedora donde se refleja el compromiso del Gobierno en estar con las familias que más lo necesitan por su condición de aislamiento en nuestro territorio.”

“Feliz por los usuarios del programa FNDR de emprendimiento FOSIS que benefició, entre otros, a dos familias que habitan en Lago O’Higgins y que han podido concretar la mejora de espacio para albergue, en el caso del vecino Ricardo Levicán, o mejorar la conectividad para nuestra vecina Andrea Arriagada, desde Isla Central en Lago O’Higgins, de esta manera, se benefició a 25 usuarios de la provincia de Capitán Prat. Agradecemos a todos los actores involucrados y en especial la aprobación del Consejo Regional de los fondos FNDR que permitieron ejecutar esta iniciativa, agradecemos la oportunidad que nos da el Gobierno del presidente Sebastián Piñera de estar con los vecinos y celebrar la alegría de mejorar las condiciones de sus emprendimientos”, recalcó el Gobernador de Capitán Prat, Gustavo Márquez.

Finalmente, el Secretario Regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, valoró la instancia y aseguró que “fue una importante visita que, como Ministerio, teníamos programada hace tiempo y nos permitió un trabajo minucioso con Municipios de O’Higgins y Cochrane, en lo relativo a Registro Social de Hogares, programas Sociales e Ingreso Familiar de Emergencia. Junto al Gobernador y el equipo FOSIS pudimos estar presentes en Lago O’Higgins, Río Mayer, Villa O’Higgins y Cochrane, entregando canasta de Alimentos para Chile y también apoyo en forraje y cebada, gestionado por la Gobernación. Esto nos permitió conocer realidades de personas que están en los lugares más aislados de nuestra región, haciendo patria en beneficio de todos nuestros vecinos.”

Cabe destacar que el “Programa consolidación de Microemprendedores de la Región de Aysén”, entrega apoyo para fortalecer los negocios de emprendedores en las comunas de Lago Verde, Cisnes, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel y O’Higgins. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel