Diario Emprende
Por Eva Rocha , 1 de diciembre de 2020

Emprendedora de Aysén se instala en terna final de CreceMujer 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Alicia Haro Mardones: "Estoy feliz por haber logrado estar dentro de las tres finalistas, se lo debo a todos los que votaron por mí".
Compartir

Con más de dos mil votos Alicia Haro Mardones logró posicionarse como una de las tres finalistas del Premio CreceMujer de BancoEstado. Ahora espera decisión del jurado.

Tras liderar durante gran parte el proceso de votación en la que compitió con otras 22 emprendedoras a nivel nacional, la patagona fue seleccionada para la instancia final del certamen que organiza BancoEstado, que busca premiar a la persona que lidere un proyecto que sea ejemplo de superación para las mujeres emprendedoras.

"Lo que estoy haciendo es organizar todos los destinos de la región de Aysén para armar la ruta de la reforestación. Tenemos puntos verdes adosados al turismo para reforestar desde Chaitén hacia abajo, pasando por La Junta, Puerto Raúl Marín Balmaceda, Cisnes, Puyuhuapi, Mañihuales, y por supuesto, en Cerro Galera, en el Fundo Don Gerardo, y desde ahí hacia Cerro Castillo, Río Ibáñez, y otras localidades, como Murta".

El proyecto de Alicia Haro, quien se encuentra muy agradecida por todos los que votaron por ella, responde a las exigencias de la entidad organizadora, toda vez que el Premio CreceMujer de BancoEstado es especial, ya que busca reconocer y apoyar a micro y pequeñas empresarias que con tesón y creatividad han seguido adelante pese a las dificultades, siendo capaces de enfrentar los retos que presenta el escenario actual de pandemia.  

Alicia es Licenciada en Trabajo Social, profesión que solo ejerció por un breve tiempo. No obstante, ella define su actual trabajo como social. "Lo que estoy haciendo es organizar todos los destinos de la región de Aysén para armar la ruta de la reforestación. Tenemos puntos verdes adosados al turismo para reforestar desde Chaitén hacia abajo, pasando por La Junta, Puerto Raúl Marín Balmaceda, Cisnes, Puyuhuapi, Mañihuales, y por supuesto, en Cerro Galera, en el Fundo Don Gerardo, y desde ahí hacia Cerro Castillo, Río Ibáñez, y otras localidades, como Murta".

En rigor, asegura que lo que más la motiva es convertir a la región de Aysén como un destino turístico sustentable, "como una región que se levanta en la lucha contra el cambio climático", explica a Diario Regional Aysén, mientras sigue trabajando en su campo, a la espera de la decisión que podría convertirla en la ganadora de la versión 2020 del Premio CreceMujer.

DECISIÓN DEL JURADO

En los próximos días el jurado dará a conocer su decisión, la que establecerá cuál de las tres finalistas, las representantes de Aysén, Magallanes y la Araucanía, se queda con el preciado galardón creado por BancoEstado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel