Emprendimiento y Negocios
Autor: DiarioRegionalAysen , 16 de enero de 2021

Corfo abre programas orientados a que mujeres se atrevan a innovar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se trata de Súmate a Innovar y Crea Valida de Rápida Implementación, ambos, con postulaciones abiertas hasta el próximo 2 de febrero.

Corfo anunció la apertura de dos programas de innovación orientados a aumentar la participación de empresarias y emprendedoras en sus convocatorias, esto, como parte de su Estrategia de Equidad de Género, lanzada a fines del año pasado. Se trata del llamado especial para empresas lideradas por mujeres de los instrumentos “Súmate a Innovar” y “Crea y Valida de Rápida Implementación”.

Con “Súmate a Innovar Mujeres”, Corfo apoyará a empresarias y emprendedoras en el desarrollo de innovaciones que buscan resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad, a través de la vinculación con entidades colaboradoras. Los proyectos ganadores accederán a un subsidio máximo de hasta $11.250.000, pero con un porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 50% grandes, 80% medianas y 90% a micro y pequeñas.

En tanto, “Crea y Valida de Rápida Implementación Mujeres”, está orientado a apoyar a empresas lideradas por mujeres en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, desde su etapa de prototipo hasta su validación técnica industrial y/o comercial. El subsidio máximo que entrega son $35.000.000, con un cofinanciamiento también diferenciado según tamaño de empresa: hasta 45% grandes, 60%  medianas y 80% micro y pequeñas.

Las postulaciones de ambos programas de innovación estarán abiertas hasta el 2 de febrero de 2021. Para postular y acceder a mayor información de la convocatoria visitar www.corfo.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel