Emprendimiento y Negocios
Autor: DiarioRegionalAysen , 20 de febrero de 2021

Con éxito concluye temporada de cerezas 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Exportación de cerezas de Chile Chico creció en 28,5% respecto al año 2020.

El 6 de enero funcionarios de la oficina SAG de Chile Chico, dieron inicio al proceso de  inspección y certificación de cerezas de la temporada 2021, durante dos meses se inspeccionaron un total de 620 mil 590 kilos de cerezas, las que salieron con destino a Reino Unido, China, Corea, Rusia.

“Son los resultados de un trabajo en conjunto, para sacar adelante una temporada que traía una serie de situaciones complejas desde el punto de vista logístico producto de la pandemia del coronavirus, las cuales se pudieron desarrollar sin inconvenientes gracias al compromiso público privado, en términos de protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, lo que permitió terminar una temporada con cero caso positivo de COVID_19, en del rubro exportador", sostuvo Cristian Lozano, Jefe Oficina Sectorial, Chile Chico.

Lo anterior permitió trabajar con absoluta tranquilad y confianza, las medidas implementadas fueron por el  camino correcto para poder entregar un producto de excelencia al mercado, sin poner en riesgo a los funcionarios y trabajadores, explicó Lozano.

Finalmente, uno de los productores, Esteban Milovic, gerente de Agrícola Chile Chico Cherry LTDA, indicó: “Hemos logrado hacer una buena temporada de exportación a pesar de la pandemia COVID-19, gracias a la colaboración de los trabajadores, personal de la empresa, toda la gente involucrada, muy agradecidos de los funcionarios de ministerio de Agricultura, especialmente del SAG, que hicieron siempre todos los esfuerzos para realizar las inspecciones a tiempo en todos los packing, también al personal de Aduana que siempre tuvieron disposición, incluso fuera de horario; fue una gran tarea realizada, de realizar exportación en un año tan especial”.

El Servicio Agrícola y Ganadero es el organismo encargado de certificar todas las exportaciones de fruta desde Chile, velando por el cumplimiento de los requisitos que establecen los países de destino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel