Diario Emprende
Por Javier Mardones , 1 de febrero de 2021

Convocan a postular a Innova FOSIS en la región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, estará abierta para postular hasta el lunes 8 de febrero a través de www.innova.fosis.cl

Innovas FOSIS busca soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera. Este 2021 cuenta con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos en país. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del Modelo de Pilotaje, con el objetivo final de escalarlo a políticas públicas. 

Los 3 desafíos de este año están orientados acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables, y para ello se trabaja como socios con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía. 

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam, convocó a las distintas entidades con presencia en el territorio a postular y participar de los desafíos de este año. “Queremos extender la invitación a las organizaciones, fundaciones y universidades de la región de Aysén, para que postulen a Innova FOSIS, una iniciativa enfocada en incidir y cambiar políticas públicas para disminuir brechas de pobreza y vulnerabilidad. En esta oportunidad tenemos 3 desafíos a los que pueden postular con iniciativas innovadoras que permitan fortalecer el trabajo social y público, enfocado en apoyar las familias más vulnerables”.

En sus versiones anteriores, Innova FOSIS ha entregado un total de $1.100 millones y ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel