Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 18 de marzo de 2021

Rubro gastronómico: 46% de pérdidas de empleo y más del 50% de cierres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El presidente de Achiga Máximo Picallo indicó que la asociación gestiona propuestas con el gobierno para evitar que el rubro siga trabajando a pérdida en esta etapa de sobrevivencia y posterior etapa de reactivación de la actividad.
Compartir

[www.diariodevaldivia.cl] Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) entregó duro balance. "Se ha intensificado el riesgo de quiebra en los establecimientos gastronómicos”, afirma el presidente Máximo Picallo.

Un sondeo realizado por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) da cuenta de la dura realidad que atraviesa el sector desde que llegó el Coronavirus a Chile. Según la encuesta que la asociación compartió con Grupo DiarioSur, un 46% de los empleos se han perdido, la caída de las ventas se agudizó y un tercio de la industria no logra acceder a instrumentos de apoyo dispuestos por el gobierno como créditos y subsidios. Ello, sumado a la obligación de pagar todas las exigencias del estado. 

Continuar leyendo en www.diariodevaldivia.cl
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/emprendimientos-y-negocios/2021/03/rubro-gastronomico-46-de-perdidas-de-empleo-y-mas-del-50-de-cierres

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel