Emprendimiento y Negocios
Autor: DiarioRegionalAysen , 15 de julio de 2021

Cooperativa Espacio Diseño Austral se reunió con autoridades

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

En el encuentro actualizaron información sobre los distintos instrumentos de apoyo a las Mypes y acompañamiento a las emprendedoras locales por parte de Cultura, Economía y Sercotec.

A través de una visita al local de la Cooperativa Espacio Diseño Austral, la Seremi de las Culturas y las Artes Verónica Díaz, el Seremi de Economía Carlos Pacheco y la Directora Regional de Sercotec Cinthya Pantanalli, entregaron información de los diversos instrumentos de apoyo a las emprendedoras y emprendedores locales que existen hoy a través del Gobierno para ir en ayuda y apoyo a las Mypes en el marco de la pandemia.

La idea, dijo la Seremi de las Culturas y las artes Verónica Diaz, es “promover todos los instrumentos y programas que tenemos como parte de la promoción y apoyo a las Industrias creativas que actualmente tenemos disponible junto con Corfo. Justamente esta Cooperativa EDA es uno de los motores del emprendimiento local con manufacturas realizadas desde la gente de Aysén con sello local, además lideradas por 7 mujeres que día a día entregan arte, diseño y productos especiales con identidad regional”.

Emilia Pérez Lambert, locataria e integrante de la cooperativa explicó así el objetivo de este encuentro: “Estamos conformes con la visita de las autoridades en nuestro local de exhibición y venta de nuestros productos que son únicos, con sello regional y con alta calidad en cada una de las manufacturas. Acá trabajamos con distintas materias primas regionales en más de un 80% y eso nos hace distintivas en nuestro modelo negocios. Más que un producto entregamos un sello local, desde la región de Aysén y justamente por medio de esta charla pudimos conocer de primera fuente las múltiples herramientas de financiamiento, acompañamiento y crecimiento de nuestro modelo de negocios desde las autoridades y eso es super bueno para nosotros”, señaló la locataria.

Por su parte el Seremi de Economía enfatizó que “todas las integrantes de esta cooperativa han podido recibir el Bono de alivio a las Mypes y eso nos llena de orgullo ya que como mujeres emprendedoras pudieron acceder al 20% más de esta iniciativa destinado a mujeres. Financiamiento que les ayuda en parte a invertir en materias primas para la creación y manufactura de nuevos productos y también para palear en parte los gastos fijos que han tenido producto de las bajas ventas en esta pandemia”.

La Directora Regional de Sercotec en tanto, valoró la “creación y venta de productos de las integrantes de esta cooperativa que desde un principio apoyamos con acompañamiento desde Sercotec. A su vez, les reiteramos nuestro compromiso para seguir acompañándolas en sus emprendimientos. Además les actualizamos la información sobre cuáles son los programas que se vienen para este segundo semestre para consolidar su modelo de negocios tan particular como lo es a través de su cooperativa”.

Esta actividad se enmarca en una serie de visitas a terreno que las autoridades de fomento productivo y Cultura están realizando en diversas comunas de Aysén, para resolver dudas e instar a las y los emprendedores a que se formalicen y así puedan acceder a los múltiples beneficios que actualmente están destinadas a las Mypes tanto en el marco de la pandemia, como para el proceso de reactivación económica que se viene post pandemia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel