Emprendimiento y Negocios
Autor: Diario Regional Aysén , 5 de julio de 2021

Pymes de Coyhaique solicitan mayor colaboración para postular a beneficios

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A través de su vocero manifestaron que ante los plazos y dificultades de acceso a la tecnología, muchos se han visto limitados para postular o no han recibido respuestas vía correo a sus inquietudes.

Con un llamado a los diversos servicios públicos de la región a colaborar con los procesos de postulación a los beneficios recientemente anunciados por el gobierno para las Pymes, la Asociación Gremial del Pequeño y Mediano Comercio de Coyhaique, valoró las iniciativas e instó a la empatía de las autoridades, enfatizando que las brechas de acceso y uso de las tecnologías para llevar a cabo las postulaciones que son en línea, ha generado dificultades no sólo para sus asociados sino que también a diversos emprendedores de la región.

Sobre los beneficios destinados a las Pymes que se encuentran abiertos actualmente y el sistema mediante al cual se deben postular, el vocero de la gremial del comercio local, Guillermo Pérez Pacheco comentó que “quienes somos emprendedores y responsablemente cumplimos mes a mes con nuestros  deberes tributarios para mantener a flote nuestra  región, siempre buscamos alternativas para subsistir y seguir generando empleos, es por ello que cuando se abren postulaciones a distintos beneficios, programas  o bonos lo vemos como una luz de esperanza, pero nos encontramos con un lenguaje o formas que hacen prácticamente imposible acceder a los beneficios, en donde la única respuesta es un mensaje estandarizado sin mayor diferenciación que aclare el porqué de los resultados de rechazo”.

“Hemos recibido constantes llamados de distintos colegas comerciantes de Coyhaique y la región solicitando ayuda y orientación  en diversas postulaciones a los programas y bonos disponibles, porque no encuentran una respuesta clara y compresible en las instituciones que lanzan estos llamados, donde generalmente solo se les otorga un correo electrónico para consultas recibiendo respuestas tardías  o mensajes estandarizados”, agregó Guillermo Pérez.

En esa línea, el dirigente y vocero enfatizó  que “es tiempo que comprendamos la importancia de potenciar las políticas públicas con un sello local, no olvidando que no sólo se debe comunicar por los medios, también se debe llevar a terreno la solución en tiempos que son complejos para todos y todas, por lo que sería muy bueno desde las autoridades se coordinen con los diversos entes gremiales y asociaciones, para ayudar a quienes tienen dificultades de conectividad digital y técnico en los detalles exigidos para postular a los beneficios que nadie quiere perder en este momento”.

 

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