Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 28 de julio de 2021

Sociedad Minera Pacífico del Sur busca posicionarse en nuevos mercados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Representantes de la Minera Pacífico del Sur y Prochile Aysén en dependencias de la minera. (Foto cedida por ProChile).
Compartir

ProChile Aysén y la sociedad se reunieron con el fin de comenzar el trabajo en conjunto que le permita a la compañía exportar a nuevos mercados internacionales y ampliar su cartera de clientes.

Un acercamiento entre ProChile Aysén y la Sociedad Minera Pacífico del Sur se efectuó con el objeto de asentar una alianza que le permita a la sociedad exportar a nuevos mercados internacionales.

La directora regional de ProChile, Pamela Flores, junto a parte de su equipo se trasladaron hasta Alto Mañihuales, a dependencias de Sociedad Minera Pacífico del Sur, para sostener una reunión de trabajo y hacer un recorrido por las dependencias de la compañía, con  el gerente general Héctor Navarrete y encargado de prevención de riesgos José Quiroga.

Todo en el marco que permita a ProChile apoyar a la minera en el proceso de diversificación, con la finalidad de llegar a nuevos clientes en los diferentes mercados internacionales con los que la institución tiene alianzas y su amplia red de oficinas comerciales (56), con presencia en los principales mercados a nivel mundial. Además, de invitar a la minera a participar de la nueva versión de e-Enexpro Minería 2021, que busca generar el espacio comercial entre los principales actores del mercado, empresas nacionales e internacionales y los mayores proveedores de la industria.

Es en este contexto que la directora regional señaló: “ProChile se encarga de apoyar el desarrollo de la oferta exportable, con alto potencial exportador de productos y servicios en la región de Aysén. En este marco, fue que nos reunimos con el gerente general, Héctor Navarrete, de Sociedad Minera Pacifico del Sur, que se encuentra cerca de la localidad de Mañihuales… Con el fin de desarrollar un trabajo en conjunto, en apoyo a la reactivación económica de la región. 

Buscando algunas alternativas de negocios para esta empresa, fue que nos comprometimos en algunas acciones. Como enviarles invitaciones y generar acciones para que puedan participar en ferias de negocio, con importadores de minerales. Agendar reuniones en mercados internacionales de interés para la empresa y así apoyarlos en la diversificación de su cartera de clientes. Estas acciones buscan que esta minera pueda mantenerse en el tiempo con mejores oportunidades comerciales y generar un mayor beneficio para la región de Aysén.”

Minera Pacífico del Sur, actualmente extrae en su mayoría concentrado de Zinc y Plomo de sus faenas, genera más de 300 empleos de forma directa, y también lo hace de forma externa con más de 100 puestos de trabajo. Que beneficia directamente la economía local y regional. 

De lo que su gerente Héctor Navarrete comenta: “Nos encontramos bastante optimistas con el futuro de la empresa, ya que actualmente contamos con tres (3) minas, pero estamos en proyecto de abrir tres (3) más. Eso en la búsqueda de mineral, que al final se traduce en extraer concentrado de zinc. Ya que, somos la única productora con capitales chilenos de concentrado de zinc en el país… 

La alianza con ProChile, creo que será beneficioso… La idea es que nos apoyen en exportar o a buscar nuevos clientes para nuestro concentrado, que se ha visto afectado a consecuencia de la pandemia, como buscar nuevos mercados y tener alternativas al mercado actual; Korea del Sur” 

Es importante señalar que son un referente para la industria, y han tenido exitosas medidas sanitarias, altos estándares en el control de la pandemia en sus instalaciones lo que ha hecho que los caso de Covid-19 sean mínimos y controlados a tiempo. Junto a sus excelentes condiciones laborales, que le permite ostentar uno de los índices de seguridad más altos de la industria, sus plantas de tratamiento y principalmente sus iniciativas de responsabilidad social empresarial con la comunidad de Mañihuales, en las que destacan su relación con la escuela y la habilitación de una de sus instalaciones para que niños más cercanos a la minera tengan acceso a internet y puedan cumplir con sus obligaciones educativas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel