Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 22 de septiembre de 2021

Emprendedores fortalecieron digitalización de sus negocios con recursos FNDR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Emprendedoras de las 10 comunas de Aysén participaron de este programa que entregó capacitación, asesoría, financiamiento y les permitió participar de ferias presenciales y digitales.

El programa “Yo Emprendo Ferias FNDR” es ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el apoyo de Emprediem y financiado gracias a recursos aprobados por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural de Coyhaique y vía remota, lo que permitió la participación de emprendedores y emprendedoras de distintas localidades de la región de Aysén, quienes fueron parte de este programa. El evento estuvo acompañado de una exposición presencial donde distintos emprendedores locales mostraron sus productos y contaron su experiencia de participación en el programa.

En el contexto de esta iniciativa se han llevado a cabo 5 ferias presenciales y remotas, junto con distintas actividades para potenciar emprendimientos en espacios digitales, a través de asesorías y talleres enfocados en mejoramiento fotográfico, marketing digital y plan de financiamiento; pudiendo llevar los aprendizajes a la práctica mediante una plataforma de comercialización o vitrinas virtual del FOSIS.

Margarita Antiñanco, Orfebre y emprendedora de Coyhaique, quien trabaja hace años confeccionando joyas de plata, cobre y alpaca; valoró positivamente su experiencia en esta iniciativa. “En este programa he aprendido mucho sobre las redes sociales, porque uno colocaba una foto y trataba de ofrecer así su producto, pero ahora tengo una página en Instagram y en Facebook, donde puedo vender mis productos hacia toda la región, incluso afuera. Me ha ayudado mucho este programa para mostrar mi emprendimiento, sacar nuevas fotos y usar mi logo. Me gustó mucho este programa y ha sido muy enriquecedor también conocer a otros emprendedores de la región.”

La Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías, aseguró que “como Gobierno Regional estamos muy contentos de participar en la finalización de este programa. Fueron más de 200 millones de pesos, una inversión importante que se realiza en las personas, en emprendedores y emprendedoras de toda la región de Aysén para lograr una ventana hacia el mundo en el contexto en que hoy vivimos, donde resulta de gran valor para aumentar las ventas y también para generar procesos de aprendizaje y asociatividad entre los y las emprendedoras, no sólo de la región de Aysén sino para salir a Chile y el mundo a través de estas ferias. Como Gobierno Regional estamos muy contentos de poder aportar a que estos programas se ejecuten y es la línea de trabajo que hemos manifestado que requerimos poder tener.”

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó que “hoy estamos culminando una etapa del trabajo colaborativo con Emprendiem, junto a nuestros emprendedores, gracias al programa Yo Emprendo Ferias FNDR, donde nos apoyó el Gobierno Regional de Aysén junto a su Consejo, lo que posibilitó llevar a cabo distintas ferias y preparar a nuestros emprendedores para fortalecer la comercialización digital a través de capacitaciones, rondas de negocios y distintas instancias que hoy les permiten empoderarse y tener las herramientas necesarias para potenciar la comercialización digital. Fue una ceremonia llena de alegría y motivación donde logramos fortalecer el trabajo en equipo y reflejar la importancia de la asociatividad y colaboración entre emprendedores que son parte de los programas del FOSIS.”

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, por su parte manifestó que “la pandemia también ha provocado que se ponga en valor las vitrinas digitales ligadas al comercio electrónico, que han masificado la forma de potenciar el contacto entre el productor y el cliente vía web y, en esto, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social ha sido fundamental, porque ha logrado ver la oportunidad y, gracias al Consejo Regional de Aysén, se ha financiado una plataforma que ha sido clave para poner los productos de Aysén en alcance nacional e internacional. Hay talento en nuestro territorio y esto está demostrado en la variedad de manufacturas, artesanías, alimentos, juguetes, etcétera. Todos ellos en línea y a un clic de distancia”.

El programa Yo Emprendo Ferias FNDR aún contempla la realización de 2 ferias, junto con un catálogo digital de productos y servicios donde estarán presente todas las emprendedoras y emprendedores que fueron parte de esta iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel