Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 10 de septiembre de 2021

Emprendedores se graduaron con el apoyo de IncubatecUFRO

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las bebidas Kombucha Armoniko y Konkashken son dos de los productos beneficiados con la iniciativa. (Fotos de Aldea Comunicaciones).
Compartir

Dieciséis iniciativas comerciales de la región se vieron beneficiadas con capacitaciones para posicionar sus marcas, comercializarlas y marquetearlas.

Hace pocos días concluyó el proceso de incubación de 16 emprendedores de la Región de Aysén quienes estuvieron durante cuatro meses, con el apoyo de IncubatecUFRO, diseñando y validando sus modelos de negocio, profundizando en el costeo de sus productos y servicios, y proyectando financieramente su negocio en el corto y mediano plazo.

Asimismo el grupo aprendió también de técnicas de comercialización y marketing. Al respecto Pedro Araneda, representante zonal en Aysén para IncubatecUFRO, expresó "el resultado obtenido tanto por los emprendedores como por nosotros, es tremendamente satisfactorio, porque pudimos entregarles asesorías individuales y también un ciclo de formación, con el que completaron 16 sesiones de trabajo, junto a asesores y expertos en el ámbito de emprendimiento y gestión empresarial".

Esta fué la tercera versión de este proceso de incubación que ahora tendrá la parte más importante, que es cuando los emprendedores practican lo aprendido.
"Ahora viene la parte más provechosa, que será poner en práctica lo aprendido en estos cuatro meses. Sabemos que algunos verán resultados más inmediatos, mientras que otros irán avanzando gradualmente hasta ver sus sueños convertirse en realidad. Por lo pronto, como incubadora seguimos apoyándolos, ya sea directamente o bien a través de la comunidad de emprendedores Despega en Aysén de la cual formamos parte", adelantó Araneda.


PROYECTOS DESTACADOS
Algunos de los proyectos destacados en esta generación fueron Kombucha Armoniko, BiciServicios Aysén, Cervecera y Embotelladora Glaciar, Cisnes Patagonia y Valle Huemules Tierra de Tehuelches.
Kombucha Armoniko, por ejemplo, es una empresa que produce kombucha en sus sabores originales y también en otras variedades del autor. Es una bebida fermentada de grandes beneficios para la salud, en especial para problemas digestivos, además es refrescante y muy atractiva al paladar, que puede beber toda la familia. "Sin duda es mucho mejor beber este jugo beneficioso que cualquier otra bebida artificial azucarada", comentó Araneda.
Valle de Huemules Tierra de Tehuelches, es otra iniciativa muy interesante de destacar, ya que produce el espumante mas austral del mundo de la marca original Konkashken, hecho 100% en la Patagonia de Aysén, con materias primas de grosella cuyo origen data de más de 100 años, tiempo en el cual se han adaptado muy bien a esta zona, lo cual le da características únicas de color, sabor y aromas al espumante. "Sin duda un producto empapado de la cultura de los antiguos colonos de la Patagonia chilena", destacó el ejecutivo.


INCUBATECUFRO

IncubatecUfro es la principal incubadora, aceleradora y consultora de innovación del sur de Chile, con presencia en Santiago, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Castro y Coyhaique, con 20 años de trayectoria apoyando a emprendimientos y startups en sus distintas etapas, potenciándolas en su internacionalización y crecimiento.
IncubatecUfro ha sido varias veces reconocida por Corfo como incubadora líder en Chile, por su portafolio con el mayor nivel de ventas del país y uno de los mayores en levantamiento de capital privado. En 2018 fue elegida como el mejor programa de aceleración de empresas en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial, en la categoría World Top Business Accelerator Linked to University, a través del reconocimiento que dió a conocer UBI Global en World Incubation Summit.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel