Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 17 de diciembre de 2021

SENCE Aysén destaca participación en la Feria de Empleo Presencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la feria realizada en Coyhaique participaron 25 empresas regionales, algunas de ellas con presencia nacional, con 150 postulaciones inmediatas.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), después de 2 años, llevó a cabo una feria de Empleo presencial, en la cual se ofrecieron más de 350 puestos de trabajo, en la que participaron 25 empresas nacionales con presencia regional, además de varias pymes a través de Sercotec y del Centro de Negocios. Se calcularon más de 1.000 asistentes y 152 postulaciones a puestos de trabajo en el mismo lugar.

Esta iniciativa se enmarca en la agenda de reactivación laboral que está impulsando el Ministerio del Trabajo y Previsión Social con sus servicios dependientes, en este caso SENCE, el que a su vez está a cargo de los incentivos laborales tanto para las Empresas y PYMES, con el Subsidio al Empleo en sus líneas Contrata y Regresa, y para los trabajadores y Trabajadoras a con el IFE Laboral, que se acaba de extender hasta marzo del 2022, además del Subsidio Protege para madres o cuidadores de niños/as menores de 2 años.

Para la Directora Regional del SENCE, Katherine Kingma, este tipo de apoyos laborales son muy importantes, sobre todo en la región y en esta fecha “La política del SENCE es apoyar a nuestros trabajadores y trabajadoras con capacitaciones pertinentes para que puedan mejorar sus competencias y también en algunos casos buscar un nuevo empleo, y esto va de la mano con las ferias laborales, poner a disposición ofertas laborales y apoyar tanto a las empresas como a los trabajadores/as, quienes son nuestros usuarios. En la feria laboral que realizamos recientemente en Coyhaique, logramos hacer ese cruce y la verdad es que estamos muy conformes por la convocatoria y el compromiso del empresariado y las PYMES, ya que participaron con ofertas claras y con buenos salarios y logramos reactivar el trabajo en nuestra región” concluyó.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, mencionó “Tenemos que recordar que en diciembre del año 2020 el desempleo estaba en 6,8% en la región de Aysén y en este año, el 2021 la región presenta un 3,8% de desempleo, lo que son números muy buenos, de época pre pandemia, y que van de la mano con la ayuda estatal y sobre todo, con los apoyos del SENCE, ya que el IFE Laboral en la región de Aysén ya ha beneficiado a un total de 2.464 trabajadores, siendo 1.135 mujeres y 1329 hombres, lo que nos indica que el empleo se ha ido reactivando de manera equitativa entre hombres y mujeres y, claramente, esta feria laboral que acabamos de realizar complementa aún más el apoyo en materia laboral.

En la Feria Laboral se entregó capacitación sobre confección de currículum, apresto o preparación para una entrevista laboral, entre otros temas. Para conocer más sobre los apoyos laborales y las capacitaciones gratuitas de SENCE, pueden ingresar en www.sence.cl o acercarse de manera presencial, tomando los resguardos sanitarios a nuestros canales de atención en Coyhaique y las capitales provinciales de la región de Aysén.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel