Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 13 de enero de 2022

Innova FOSIS abre postulación para desafíos 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa de innovación estará abierta para postular hasta el 6 de febrero. Conozca cómo postular en Aysén.

Innova FOSIS es un programa de pilotaje, impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social que busca soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas a desafíos que se enfrentan en el dinámico contexto de la pobreza y vulnerabilidad social. 

Esta iniciativa, orientada a contribuir en la creación de programas atingentes a la realidad de las personas y efectivos en la resolución de sus necesidades, presenta 3 desafíos para este 2022: Ingresos autónomos y sostenibles para jóvenes, en sociedad con Sename; Reinserción social con enfoque territorial, en sociedad con Gendarmería; y Jóvenes y digitalización de negocios locales, en sociedad con Ministerio de Economía.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, hizo un llamado a las distintas entidades con presencia en el territorio a postular y participar de los desafíos para este año. “Queremos invitar a todas las organizaciones de la sociedad civil, instituciones privadas con y sin fines de lucro y al mundo de la academia presentes en la región de Aysén, a informarse y postular de los desafíos que tiene el Innova FOSIS para este año, a través del sitio web innova.fosis.cl. Es importante que como región podamos aportar, hacernos cargo y proponer, desde nuestra realidad territorial, soluciones innovadoras para problemáticas históricas que nos gustaría contribuir a resolver.”

Para este año Innova FOSIS dispone de un total de $500 millones, para financiar 10 proyectos en el país con $50 millones cada uno. FOSIS realizará acompañamiento y guiado en la ejecución del proyecto para transformarlo en política pública.

Desafíos 2022

Ingresos autónomos y sostenibles para jóvenes: ¿Cómo podríamos desarrollar un sistema sostenible de generación de ingresos autónomos para personas mayores de 18 años privadas de libertad, que permanecen en el sistema de justicia juvenil?

Reinserción social con enfoque territorial: ¿Cómo podríamos favorecer la integración en la comunidad y la reinserción social de las personas que cumplen su pena en el medio libre, con un enfoque territorial y centrado en sus necesidades?

Jóvenes y digitalización de negocios locales: ¿Cómo podríamos potenciar el rol de los jóvenes en el proceso de digitalización de los negocios de su comunidad?

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel