Emprendimiento y Negocios
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de enero de 2022

“Reactívate Chile” vuelve a Coyhaique para apoyar a emprendedores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
El equipo de Caja Los Andes Aysén. (Foto cedida).
Compartir

La Asociación de Municipalidades de Chile en colaboración con Caja Los Andes y la Mutual de Seguridad, entre otras entidades, impulsan este inédito plan.

Con el objetivo de impulsar la economía, en específico de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) junto a Caja Los Andes y Mutual de Seguridad realizarán en Coyhaique una nueva edición del programa “Reactívate Chile” este 06 y 07 de enero, para entregar herramientas que potencien el conocimiento y permitan el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para emprendedores locales.

Según cifras de la Amuch, un 81% de las pymes en el país ha sufrido un impacto económico significativo producto de la crisis sanitaria, en donde un 45% cree que no podrá seguir operando una vez concluida esta pandemia del coronavirus. 

La iniciativa que es totalmente gratuita se desarrollará de manera presencial y virtual en 15 regiones del país y considera establecer áreas determinadas de apoyo que permitan enfrentar los desafíos actuales y futuro de cada negocio. En específico se apoyará en el área de ventas, capacitaciones, empleo, comunicaciones, networking y entretención.

“Esta iniciativa de apoyo a nivel nacional representa un hito muy relevante, que contribuye al desarrollo del emprendimiento local y que agrega más valor al capital humano. De esta manera, Caja Los Andes reafirma su fuerte compromiso que ha adquirido como articulador social, con el propósito de generar círculos virtuosos que beneficien a millones de personas”, precisa Juan Francisco Muñoz, agente de sucursal Caja los Andes en Aysén. 

El próximo 06 y 07 de enero en el Paseo Horn, ubicado en Plaza de Armas s/n, Coyhaique, se desarrollará la undécima edición de este programa de apoyo a las pymes de regiones. La actividad, desde su inicio, ha congregado a cerca de 5.400 emprendedores, junto con autoridades locales y representantes de las entidades que impulsan esta iniciativa.  Para acceder, solo deben registrarse en Formulario.reactivatechile.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel