Política
Por Roberto Cadagán , 4 de abril de 2022 | 11:47

Delegado presidencial de Aysén prioriza diálogo directo con organizaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las reuniones han tenido buenos resultados. Crédito: DPR Aysén.
Compartir

Las actividades han tenido como objetivo acercar el trabajo de las autoridades con las entidades comunitarias.

Buscando vigorizar la relación de la institucionalidad pública con sectores diversos de la comunidad, el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya Morales, ha sostenido una serie de diálogos directos con distintas organizaciones sociales de la región.

Lo anterior con el objetivo de otorgar atención oportuna a las diferentes materias que las organizaciones han priorizado y que se abordarán de manera articulada con las secretarías regionales ministeriales, servicios dependientes y en una gestión colaborativa con municipalidades y Gobierno Regional.

Entre las reuniones destacan organizaciones no gubernamentales, asociaciones gremiales y juntas vecinales, entre otras.

“Lo más importante es que nos presentamos para hacer un rol colaborativo con el trabajo que las juntas de vecinos tienen que realizar. Sabemos que el rol de la municipalidad es muy importante y que el Gobierno Regional también tiene actividades que influyen mucho en el quehacer de las juntas de vecinos”, dijo el delegado Rodrigo Araya.

“Nuestro aporte es desde la mirada de coordinar los servicios públicos, para ir avanzando en todas estas problemáticas que afectan a la comunidad, en las cuales podemos aportar y que sientan, finalmente, que el Gobierno está más cerca de la gente”, agregó

La presidenta de la junta de vecinos Villa Divisadero, Edith Alarcón, valoró el trabajo conjunto con miras a abordar colectivamente distintas problemáticas locales. 

“Cada sector tiene diferentes problemas y, en ese sentido, la reunión fue buenísima, se tomó apuntes de varias problemáticas de diferentes sectores, así es que ojalá se sumen otras instituciones, y ojalá que se sigan haciendo reuniones de trabajo, o si no hacer la conexión con otros seremis o entidades”, señaló.

El presidente de la ONG Diversa Patagonia, Israel Cortés, destacó el establecimiento de estas instancias de encuentro y diálogo, para evaluar y avanzar de manera conjunta en materias que requieren procesos de trabajo colectivo.

“Para poner en la mesa las demandas y las acciones que estamos desarrollando en el territorio, desde el comienzo de nuestra organización para poder seguir trabajando en conjunto y hacer un trabajo colaborativo”, sintetizó.

La participación y la relación directa con las organizaciones y actores de base, forma parte de la impronta del Programa de Gobierno, por lo que se trata de una agenda permanente de trabajo en coordinación con las secretarías regionales ministeriales, servicios, municipios y Gobierno Regional.

 

La convocatoria está dirigida tanto a personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para quienes tienen una idea de negocio. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril.

Ver más

Los 16 gobernadores y gobernadoras regionales avisaron que el país vive una "crisis humana" y acusan "impunidad" entre quienes "promueven la violencia". Revisa la carta que firmaron.

Ver más

El delegado regional, Rodrigo Araya, informó la renuncia del seremi. Más detalles del caso en la presente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel