Política
Por Redacción , 13 de noviembre de 2022 | 11:22

Diputado Calisto renunció a la DC: "Se entregó para los fines de la izquierda"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Miguel Ángel Calisto. Crédito: Archivo
Compartir

Tras una semana en la que pudo haberse convertido en presidente de la Cámara de Diputados como representante de la Democracia Cristiana (DC), el parlamentario Miguel Ángel Calisto, representante de la Región de Aysén, renunció a su histórica militancia.

Calisto, quien quedó a cuatro votos de convertirse en la cabeza de la Cámara, aseguró que presentó su renuncia por sus profundas diferencias con la dirección política que ha tomado la DC durante este Gobierno.

“Se entregó la Democracia Cristiana al actual Gobierno para los fines que la izquierda estime pertinente”, zanjó a El Mercurio.

Y agregó: “Me parece que eso es gravísimo porque atenta contra nuestra doctrina cristiana, la cual tiene una diferencia profunda en el modo, la forma de ver la sociedad a la que tiene el marxismo o neomarxismo que es lo que hoy día son los que están en el poder”.

El diputado aseguró que renunció tras una reflexión que mantuvo por “bastante tiempo”.

“Siento que sobre todo la última conducción lo que ha generado es una fuerte polarización interna y la verdad es que han instrumentalizado al partido con una sola finalidad, que es entregarle el partido a la izquierda”, sentenció.

Tras su decisión, el parlamentario que militó durante 18 años en la DC, ahora figura como independiente.

 

 

 

El legislador por Aysén comenta a Diario Regional de Aysén cuáles serán sus próximos pasos luego de sumarse a la larga lista de renunciados de su ex partido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel