Salud
Por Gerardo Pavez , 31 de octubre de 2019

Presentan proyecto de hospital a consejo consultivo de salud de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se refirieron a los montos que se ejecutarán hasta el año 2023, fecha en que culmina el proyecto y que totalizarán una inversión de cerca de $29 mil millones.

Hasta la Gobernación de General Carrera llegó este martes el Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, para reunirse con el Gobernador Mauricio Quercia Martinic y los directivos del consejo consultivo de salud de Chile Chico Ariel Keim y Cecilia Ordóñez, para mostrarles el proyecto de la construcción del nuevo hospital de la capital provincial.

Al respecto fueron tres los principales anuncios que se les dio, los que a su vez son de interés de toda la comunidad. En primer lugar, confirmarles que tal como se había anticipado durante la última semana, la licitación se adelantó con el fin de acortar los plazos, por lo que la apertura fue precisamente este martes, una semana antes de lo estipulado inicialmente. También se refirieron a los montos que se ejecutarán hasta el año 2023, fecha en que culmina el proyecto y que totalizarán una inversión de cerca de $29 mil millones. Por último, se habló sobre la fecha de entrega de terreno para la empresa constructora, la que se estima para mayo del año 2020.

De esta reunión el Gobernador Mauricio Quercia Martinic destacó que “Es formidable porque nos permite reafirmar el compromiso, reafirmar la forma en cómo hemos estado trabajando con la gente, reunimos a las agrupaciones con los servicios públicos que vienen y que tienen que dar respuestas técnicas” agregando también que dan cuenta del compromiso que han tomado los servicios públicos, en este caso en particular se adelantó la licitación que estaba programada para el mes de noviembre.

Por su parte el titular de Obras Públicas, Néstor Mera, resaltó “Ha sido una muy buena reunión que ha organizado el Gobernador de la provincia, Mauricio Quercia junto con el consejo consultivo de salud que representan, nos indicaban, a muchas organizaciones de la comuna que están preocupadas por el tema de salud”, sumado a eso comentó que “nosotros vamos a trabajar sobre infraestructura que probablemente es la mitad de la situación. La otra mitad tiene que ver con la administración propia de la calidad de salud que se administre aquí en la comuna, por lo tanto, el primer paso lo hemos dado y no me cabe duda que como Gobierno responsable vamos a seguir trabajando fuertemente en poder mejorar este servicio para todos los chilechiquenses”

Por último, Cecilia Ordoñez, secretaria del Consejo Consultivo, agradeció la instancia “Una reunión muy fructífera con las cartas sobre la mesa, con la presencia del Seremi del MOP, de su equipo y nuestro gobernador. Nos dejan claro el momento que estamos viviendo para la licitación del hospital de Chile Chico”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel