Salud
Por Eva Rocha , 26 de noviembre de 2020

Coyhaique avanza a Fase 3 y sale de cuarentena manteniendo medidas de autocuidado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Coyhaique pone fin al confinamiento de los fines de semana.
Compartir

A partir de este lunes 30 la capital regional avanza a la etapa de Preparación dentro del Plan Paso a Paso

Coyhaique avanza a Fase 3 y sale de cuarentena manteniendo medidas de autocuidado.

La decisión fue comunicada pasado este mediodía por la autoridad sanitaria regional, luego que los indicadores que considera el Minsal así lo recomendaran, tras la disminución de casos que ha experimentado la comuna, conforme al Informe Epidemiológico entregado la tarde de este miércoles 25 de noviembre por la Seremi de Salud de Aysén.

En la ocasión, la seremi de Salud Alejandra Valdebenito Torres sostuvo que "en las últimas ocho semanas la comuna de Coyhaique ha tenido un descenso significativo en relación a la incidencia de casos, pero también en relación a la positividad y a la media móvil que se calcula por 100 mil habitantes".

Seremi de Salud Alejandra Valdebenito Torres.

Valdebenito sostuvo que en el caso de la capital regional esta se presentó en el Informe Epidemiológico con un 37% de ocupación de camas UCI, ello de acuerdo a los cambios que se realizaron en la Unidad de Cuidados Intensivos con una media móvil en Coyhaique de 2.7 y una media móvil de 4,3 a nivel regional. 

"Esto quiere decir la incidencia móvil a lo largo de una semana, una positividad de 3,2%; la OMS nos pide que sea menor a 10 y una positividad regional menor al 3 por ciento", precisó la seremi.

Factores que según la autoridad sanitaria regional "han permitido seguir avanzando", reconociendo el esfuerzo de los habitantes de la comuna. "Esto se debe al trabajo que ha realizado cada uno de ustedes al interior de sus hogares", dijo. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel