Salud
Por Eva Rocha , 8 de febrero de 2021

IPS ChileAtiende apoya campaña Yo Me Vacuno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Destacan importancia de informarse sobre proceso de vacunación por canales oficiales, poniendo e IPS ChileAtiende, todos sus canales de atención a disposición de la comunidad.

Con el propósito de reforzar la difusión y la entrega oportuna y veraz de información sobre el proceso de vacunación contra el Covid19, Yo Me Vacuno, el Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende, puso a disposición todos sus canales ciudadanos de atención.

Así lo destacó la Seremi Andrea Ponce. “Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social estamos apoyando este momento histórico, entregando información con respecto a la vacunación contra el coronavirus. Los invitamos a estar informados y para ello, hoy día pueden contar con el IPS ChileAtiende, quienes de manera presencial y de manera electrónica, entregarán información para que ustedes sepan, dónde y cuándo debe vacunarse”, afirmó.

En tanto, el director regional del IPS ChileAtiende, Carlos Rodríguez, realizó un llamado a informarse por fuentes oficiales entregando detalles sobre la atención. “En este momento tan importante, como es normal ante una situación que produce incertidumbre y desconocimiento, los invitamos a informarse y orientarse a través de los canales. Circula mucha información por todos lados, pero les recomendamos que busquen nuestro portal www.chileatiende.cl, donde van a encontrar la información oficial con respecto al plan de vacunación”.

Rodríguez explicó que aquellas personas que no puedan acceder al portal o a las redes sociales, podrán llamar al teléfono 101, o acudir presencialmente a las oficinas IPS ChileAtiende en toda la región de Aysén. 

Para quienes viven en Coyhaique deberán hacerlo con el respectivo permiso debido a la cuarentena que afecta a la comuna. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00. En el resto de la región de Aysén, en lugares como Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Chile Chico y Cochrane, funcionarios de la institución podrán orientar a los usuarios que lo requieran para resolver sus dudas.

Por su parte, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, agradeció este apoyo del IPS ChileAtiende, “Hoy, como país y como región, estamos viviendo un momento histórico. Sin duda, las llegadas de las vacunas van a contribuir a recuperar esa normalidad y libertades que tanto anhelamos. Un momento único, la única oportunidad que seguramente tenemos para recuperar nuestras vidas”, sostuvo.

“En este proceso –agregó la seremi de Salud– surgen muchas dudas, principalmente en nuestro grupo objetivo de adultos mayores y es por esta razón que quiero agradecer enormemente el apoyo que nos está brindando el IPS a través de su plataforma ChileAtiende en conjunto con la Seremi del Trabajo, pero por supuesto, relevar el trabajo de cada uno de los funcionarios que laboran en esta institución, quienes permitirán poder entregar información veraz y oportuna a cada una de las personas que quieran conocer acerca del proceso de vacunación en la Región de Aysén”.

Para informarse a través del IPS ChileAtiende sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, puede ingresar al sitio www.chileatiende.cl, donde está también disponible la información para personas ciegas y con vista reducida; llamar al teléfono Call Center 101, de 8:00 a 18:00 horas o visitar sus cinco sucursales en la región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel