Salud
Por Eva Rocha , 17 de febrero de 2021

La región registra un nuevo fallecido por Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Coyhaique, Aysén y Cisnes suman casos durante las últimas 24 horas. La persona fallecida se encontraba internada en el Hospital Regional Coyhaique.

La región de Aysén suma 22 nuevos casos este miércoles 17 de febrero, según reportó la Seremi de Salud de la región, fuera de reporte.

Hoy se registran 22 casos nuevos con PCR + (17 Coyhaique, 02 Aysén y 03 Cisnes) y 03 probables de Coyhaique.

Hoy, la región de Aysén presenta 150 casos activos, ya que en las últimas horas se dio el alta médica a 31 pacientes ( 28 Coyhaique, 01 Chile Chico y 02 Aysén).

Respecto a los nuevos casos confirmados, fuera de reporte, se detalló que tienen residencia en Coyhaique (17); Aysén (2); y Cisnes(3); y tres probables de Coyhaique.

Desde el inicio de esta pandemia, se registra un total de 2.866 casos confirmados por COVID-19. (Además de 555 casos probables, sumando un total de confirmados y probables de 3.421 casos)

En el Hospital Regional Coyhaique se encuentran hospitalizados 11 personas (06 en Servicio de Medicina y 05 en UCI, (Los 05 conectados ventilación mecánica).

Fallecido en Coyhaique

En su informe diario esta mañana la seremi de Salud Alejandra Valdebenito se refirió al último deceso producido en el marco de la pandemia del Coronavirus. 

En tal sentido, la primera autoridad sanitaria explicó que se trata de un adulto mayor de 86 años con patologías asociadas que se encontraba reportado como caso probable, y que se muerte se produjo el lunes 15 de febrero.

"Era un caso diagnosticado como probable por imágenes de un scanner, por tanto, fue incorporado oficialmente en el reporte de hoy de la autoridad sanitaria de la región de Aysén". De esta forma, el número total de fallecidos a la fecha alcanza a 21 personas.  

No obstante, la matrona también informó de otros tres pacientes fallecidos que aún no han sido incorporados a la estadística, a espera que se ratifiquen sus respectivas comunas de residencia.

ESTADÍSTICAS

Ingresa al Centro de Datos Covid de Red Diario Sur para ver cómo ha evolucionado el virus en la Región de Aysén.

A la fecha, la región alcanza un 19.21 % (Primera dosis) de cobertura de vacunación con 15.393 dosis administradas y 2.5% de cobertura (segunda dosis) con 2.003 dosis a nivel regional de la campaña #YoMeVacuno, con una población objetivo de 80.150 personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel