Salud
Por Eva Rocha , 17 de marzo de 2021

Vacunan a internos y personal de Gendarmería en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proceso contempla entregar las primeras dosis esta semana, tanto a funcionarios como internos de todos los centros y unidades de Gendarmería en la región.

Más de 600 dosis de vacunas contra el COVID 19 se suministrarán durante esta semana en las distintas unidades panales y especiales de Gendarmería en la región de Aysén. Todo inserto dentro del plan de vacunación que desarrolla el Ministerio de Salud, a través de sus secretarías ministeriales y servicios de salud, donde se busca no solo entregar inmunización a los funcionarios de esta institución, sino que principalmente a la población penal de estos recintos.

En la oportunidad, el director regional de Gendarmería, Coronel Renato Montecinos Lavín, expresó la importancia de este proceso tanto para los funcionarios, como para los internos. “Para nosotros, desde el inicio de este pandemia, ha sido una responsabilidad importante ir avanzando en las distintas medidas sanitarias, siendo la vacunación uno de los procesos que cobran relevancia para la salud de nuestros funcionarios y la salud de la población penal, lo que va a permitir en cierta forma, ir reestableciendo la normalidad que se ha visto afectada durante casi un año”.

A nivel regional, se contempla suministrar alrededor de 627 dosis a internos y personal de Gendarmería, un hecho que se espera cumplir en el transcurso de esta semana, en base a la buena recepción que se ha logrado por parte de la población objetivo. 

Tal como lo indicó el seremi de Justicia, Luis Prieto Epuyao. “Hemos tenido una adherencia muy positiva a este proceso de vacunación que recordemos es voluntario, por lo que vamos a lograr una importante inmunidad con la segunda dosis, ya tenemos concluido este proceso en Cochrane, para continuar esta misma semana con Chile Chico y a partir del día jueves, estar en la comuna de Aysén donde se inoculará al Centro de Detención Penitenciaria de Puerto Aysén y al Centro de Educación y Trabajo Valle Verde”.

Proceso de vacunación que fue valorado por el Suboficial de Gendarmería y dirigente provincial de la Asociación de Gendarmes de Chile (AGECH), Luis González Sánchez. “Hemos tenido una muy buena comunicación con las seremías de Salud y Justicia, queremos agradecer a la seremi de Salud la preocupación especial por el personal de Gendarmería, la gestión y amabilidad de venir a vacunar a nuestro personal in situ, ya que así se realiza una vacunación más efectiva y rápida. Como funcionarios públicos, llamamos a todos los colegas de los distintos servicios a que se vacunen, ya que esto es de gran importancia, nosotros los funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de velar por el bien de todos nuestros usuarios, de nuestras familias y de quienes atendemos presencialmente”.

Finalmente, la seremi de Salud Alejandra Valdebenito Torres, destacó el trabajo y recepción demostrado por los funcionarios hacia este proceso de vacunación. “Hemos tenido una muy buena respuesta y adherencia por el personal de Gendarmería y la población penal, queremos agradecer el trabajo y liderazgo que se está ejerciendo en los funcionarios a través de su asociación, quienes han socializado sobre la importancia de tener a sus pares inmunizados contra el COVID 19 para que todos podamos salir delante de esta pandemia”.

A la fecha,  la región presenta un 38.3% (Primera dosis) de cobertura de vacunación con 30.695 dosis administradas y 17.3% (segunda dosis) con 13.865 dosis a nivel regional de la campaña #YoMeVacuno, con una población objetivo de 80.150 personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel