Salud
Por Pablo Santiesteban , 23 de julio de 2021

Colegio Médico y Gobernadora discutieron desafíos de la salud pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El consejo regional de este gremio, encabezado por su presidente Claudio Vallejos, realizó un saludo protocolar a la autoridad regional.

Un saludo protocolar y diálogo sobre salud pública regional y pandemia, sostuvieron esta mañana en Coyhaique la directiva del Consejo Regional Coyhaique del Colegio Médico, encabezado por Claudio Vallejos, y la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma.

“Conversando sobre los desafíos que tenemos como salud en la región, tanto en el ámbito de la prevención, como en el tratamiento de enfermedades; en el ámbito de infraestructura, compartiendo visiones de cómo debiésemos avanzar en una mejor gestión de nuestra red y cómo –desde los distintos espacios- vamos aportando para alcanzar una mayor calidad en atención, acceso y espacio, entre otros temas”, expresó la Gobernadora Regional.

Al término de la reunión, Claudio Vallejos destacó la importancia que tiene para el gremio el trabajo público-privado. 

“La Región de Aysén necesita mejorar su infraestructura, más especialistas, un nuevo hospital, mejorar su atención primaria, la calidad, la oportunidad, la dignidad del trato, de tal manera que eso hemos venido a conversar con la Gobernadora. Ella es la líder natural, elegida por toda la ciudadanía democráticamente, por lo tanto, entregamos a ella estas inquietudes para que lidere estos procesos de cambio”, indicó.  

En el mismo contexto, la Gobernadora reforzó el llamado al autocuidado y a la vacunación de los rezagados, para seguir enfrentando la pandemia por covid-19. 

“Hoy día, todas las personas que están rezagadas, que puedan seguir vacunándose, estamos viendo lo importante que esto resulta, ya partiendo con las edades más tempranas. Tenemos que cuidarnos entre todos y todas. La principal responsabilidad siempre va a ser individual, el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, alcohol gel, respetar los aforos y el distanciamiento social, son medidas que dependen de cada uno y nos van a permitir seguir viviendo con esta pandemia, pero donde hemos demostrado como región –con estos importantes porcentajes de vacunación- cómo podemos hacerle frente”, indicó.

En la instancia se concordó en la voluntad de un trabajo mancomunado, tanto para el contexto de pandemia como para las materias de mediano y largo plazo en el ámbito de la salud pública regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel