Salud
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de octubre de 2021

Más de 1200 escolares de Aysén fueron inmunizados contra el covid

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

La vacuna que se está aplicando es Coronavac, autorizada por el Instituto de Salud Pública, ISP.

Desde el 27 de septiembre se dio inicio en todo el país a la vacunación escolar contra el COVID 19, estrategia que está orientada para proteger contra el COVID 19 a niños y niñas desde los 6 años en adelante. La vacuna que se está aplicando es Coronavac, la cual está autorizada por el Instituto de Salud Pública ISP y que ha demostrado eficacia y seguridad en su aplicación a la población chilena.

 La Encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciónes del Ministerio de Salud Sany Ojeda detalló que a la fecha se han vacunado más de 1.200 escolares en sus respectivos colegios, proceso que se ha desarrollado con total normalidad sin ningún evento negativo.

 “Por lo tanto,  hacemos un llamado a todos los padres, madres y apoderados de los niños para que los lleven a vacunar a su establecimiento educacional en las fechas que se les indique para que ´puedan recibir esta importante protección. Vacunar a nuestros niños y niñas en edad escolar es fundamental ya que nos permitirá ir controlando esta pandemia e ir retomando la normalidad de las actividades escolares. Además se evitará que los niños se enfermen con un cuadro grave y requieran hospitalización,  o que un niño contagiado con el virus produzca un brote”, enfatizó Sany Ojeda

Sobre este proceso, el Seremi de Educación de Aysén, Sergio Becerra, señaló que, a medida que cada nivel de un colegio alcance el 80% de sus alumnos con ambas dosis de la vacuna, podrán dejar de considerar de manera obligatoria el metro de distancia dentro de la sala de clases y, por lo tanto, se le puede dar mayor continuidad al proceso educativo de esos niños, pudiendo asistir presencialmente todos los días. Hoy en la región de Aysén, el 85 por ciento de los estudiantes de cuartos medios están vacunados con ambas dosis por lo que esos cursos están en condiciones de funcionar en clases sin restricciones de aforo”, indicó el Seremi.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel