Salud
Por Pablo Santiesteban , 26 de noviembre de 2021

Imaginación y creatividad marcaron cierre de concurso escolar “Desafío Saludable”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través de videos, estudiantes de Aysén presentaron recetas para elaboración de alimentos que promueven comidas saludables.

Con la participación de estudiantes pertenecientes a distintos puntos de la región, quienes pusieron a prueba toda su creatividad e imaginación para crear recetas con alimentos que contribuyen a una alimentación sana, llegó a término el concurso Desafío Saludable organizado por la Seremi de Salud donde a través de entretenidos videos, cado uno de los participantes realizó una receta y explicó, tanto los ingredientes como la preparación de sus alimentos.

La ceremonia de premiación, desarrollada en la Escuela Altamira de Coyhaique, contó con la participación de alguno de los ganadores, ya que por razones geográficas varios de ellos no pudieron trasladarse hasta la capital regional. En esta oportunidad, la Directora de la Escuela Altamira, Cecilia Molina, felicitó a los alumnos que formaron parte de este concurso.  “Agradezco la oportunidad de presenciar esta iniciativa, creo que esto es muy beneficioso para nuestros estudiantes, que aprendan y que participen de estos desafíos saludables, y que también tengas una vinculación mucho más entretenida con las distintas formas de alimentarse y que son tan necesarias en estos tiempos, así que felicitaciones a cada uno de los participantes”.

Este concurso forma parte del trabajo desarrollado a nivel local, en el marco  Programa de Vigilancia de Ambientes Alimentarios Componente Educacional originado en el contexto de la implementación de la Ley Nº20.606, que tuvo como uno de sus objetivos fomentar estilos de vida saludable entre la población escolar, sobre todo en esta época de pandemia por COVID-19, donde se observó una disminución del tiempo dedicado a la práctica de actividad física y un aumento del consumo de alimentos con una alta densidad calórica. 

En este sentido, la Seremi de Salud (s), Gloria Beecher, manifestó su satisfacción por la positiva respuesta de los estudiantes con este concurso.  “Nos causa una enorme alegría ver el entusiasmo de estos niños en la participación de este desafío saludable, fue maravilloso ver a los niños con eses entusiasmo, con esas ganas que a pesar de estar en pandemia nos da una tremenda esperanza y alegría, esperamos que en las próxima oportunidad contar con más niños”, puntualizó.

Cabe señalar que de acuerdo a cifras del año 2019, a nivel regional, la prevalencia de obesidad en los menores de 6 años controlados en el sistema de salud público es de un 15,8%, lo que otorga una mayor relevancia a iniciativas de esta naturaleza que buscan generar cambios en los procesos alimenticios desde las primeras etapas escolares.

Resultados 

En la categoría escolar el ganador fue Nicolás Ramos del Liceo de Melinka, en la categoría preescolar resultaron premiados Bruno Jara del 3° básico de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, Maximiliano Saldias del primero básico de la Escuela Altamira y Fabián Sanhueza del Colegio El Camino a la Fuente.

Los premios a los mejores mensajes saludables en ambas categorías fueron para María Garrido del Liceo Melinka y Tatiana Rivas del Jardín Infantil Los Cipreses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel