Salud
Por Pablo Santiesteban , 13 de junio de 2022 | 16:44

Cerraron proyecto “Sonrisas para Cisnes”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Un buen término tuvo el proyecto "Sonrisas para Cisnes" del Servicio Dental del recinto hospitalario. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Con satisfacción el equipo del Servicio Dental del Hospital Doctor Jorge Ibar y la organización de adultos mayores “La Alegría de Vivir”, cerraron el proyecto “Sonrisas para Cisnes”, un operativo que permitió a 13 pacientes beneficiarse con prótesis dentales, en el marco de rondas que se realizan periódicamente.

El cierre se realizó con la entrega de las últimas prótesis dentales y fue la ocasión para hacerle un reconocimiento al odontólogo Wilson Faúndez, especialista en rehabilitación oral del Cesfam de Puerto Aysén y que acude mensualmente a hacer rondas en la zona norte, incluyendo La Junta y Puerto Cisnes.

Javiera Sinsay, jefa del Servicio Dental del Hospital Dr. Jorge Ibar indicó que el proyecto significó una disminución de las brechas de acceso de los pacientes, de oportunidades de atención. 

“Se benefició principalmente a adultos mayores que tenían movilidad reducida y mujeres de escasos recursos, las cuales producto de la pandemia habían sufrido pérdida de dientes anteriores, es decir, incisivos” explicó Javiera Sinsay.

"Los pacientes quedaron muy contentos y se pretende seguir impulsando este tipo de iniciativas, con miras a tener un laboratorio dental en la zona norte”, señaló la profesional. 

Cabe señalar que el proyecto fue financiado por el Concejo Municipal de Cisnes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel