Salud
Por Pablo Santiesteban , 10 de enero de 2023 | 18:04

Emergencia del hospital en movilización por agresiones a tres profesionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Inquietud existe entre los funcionarios de urgencia por los hechos de violencia ocurridos al interior del recinto de salud. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Funcionarios se declaran en estado de alerta luego de un hecho violento ocurrido en la unidad.

En estado de alerta se declararon los funcionarios del Hospital Regional de Coyhaique en el contexto de la agresión que sufrieron tres enfermeros de la unidad de emergencia del recinto.

La unidad de emergencia aclara que funciona con normalidad y paralelo a ello existen demandas laborales solicitadas por el equipo de urgencia.

La dirección del principal recinto de salud difundió un comunicado donde rechaza la agresión a una funcionaria y dos funcionarios hace dos semanas y añade que se está brindando apoyo médico, psicológico y legal a los tres para sobrellevar el proceso y perseguir a judicialmente la responsabilidad del agresor.

El comunicado indica que se trabaja en una serie de medidas, incluyendo una guardia extra de punto fijo en el recinto. Agrega que se trabaja junto a las policías para afrontar de forma efectiva los eventuales delitos y hechos de violencia que pudieran presentarse en la única urgencia de alta complejidad del país.

 La dirección añade que las demandas laborales se están abordando en conjunto con el Servicio de Salud Aysén y los gremios como Fenpruss, Fenats y Fentess, con el fin de avanzar en la búsqueda de mayor estabilidad laboral para los funcionarios, además de mecanismos que permitan un descanso adecuado para los miembros de la unidad.

 

Junto al ex parlamentario Rosauro Martínez, otros tres ex uniformados de Ejército y Carabineros siguieron la misma suerte por el asesinato de nueve miembros del destacamento de guerrilla ocurrido en 1981.

Ver más

El hecho ocurrió en mayo pasado en Coyhaique y afectó a una menor de 10 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel