Actualidad
Por Gerardo Pavez , 15 de julio de 2020

Comienza estrategia de testeo PCR móvil en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa comenzó con toma de muestra en un supermercado de la capital regional.

La Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, en compañía de la SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito y el Director del Servicio de Salud Aysén, Julio Vargas, lanzaron la estrategia PCR móvil, con la toma de muestra a un grupo de trabajadores del supermercado Hiperpatagónico de la ciudad de Coyhaique.

Según informo Franklin Fournier ,Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén “Lo que aquí estamos desarrollando es la estrategia de pesquisa activa , que no es otra cosa que la búsqueda proactiva de casos sospechosos casa a casa, en instituciones cerradas, como establecimientos de larga estadía del adulto mayor (ELEAM), centros penitenciarios, viviendas comunitarias, servicios privados como supermercados, tiendas de retail, servicios de taxi y locomoción pública, entre otros; en un perímetro o sector geográfico definido, a fin de identificar casos de COVID-19 que no hayan sido pesquisados por el sistema de Salud.” Señalo Fournier.

Por su parte Leopoldo Oyaneder, Director de Atención Primaria, comento “Se inició el funcionamiento del PCR Móvil, el día martes 07 de Julio, en una suerte de marcha blanca logrando a la fecha, la toma de 50 muestras a través de la estrategia de pesquisa activa, por parte del equipo de la Dirección de Atención Primaria en el ELEAM Padre Antonio Ronchi, cantidad que aumentara con la toma de exámenes a más personas, tal como lo estamos haciendo hoy aquí en el supermercado".

Finalmente, la primera Autoridad Regional Geoconda Navarrete, valoró la iniciativa implementada por los equipos de Salud “Esta es una alternativa más de trabajo que va a permitir dar respuesta a algo que estaba siendo solicitado por la comunidad en general, como lo es tomar exámenes PCR para la detección precoz del contagio por Coronavirus de manera móvil. Este equipo que tenemos a nuestras espaldas ha sido preparado por la Red de Salud, con la finalidad de trasladarse y facilitar la pesquisa de grupos específicos como se ha hecho en el ELEAM”, comentó Geoconda Navarrete.

Cabe destacar que los trabajadores se mostraron satisfechos con la iniciativa, participando de manera voluntaria en la toma del examen. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel