Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de septiembre de 2020

80 funcionarios del Hospital de Coyhaique están en cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Luego que se detectaron 25 casos confirmados de coronavirus.

La Seremía de Salud de la Región de Aysén aclaró este lunes la situación que enfrenta el Hospital de Coyhaique tras la confirmación de 25 casos positivos de coronavirus entre sus funcionarios.

Según detalló el subdirector de Gestión Asistencial, Franklin Fournier, a raíz de estos casos positivos, 80 personas se mantienen en cuarentena por ser contactos estrechos de los casos confirmados previamente. 

Fournier detalló también que, pese a que el recinto cuenta con 1.200 funcionarios, “no hay ninguna unidad que haya sufrió un contagio masivo de sus dependencias, por lo tanto, están todas las unidades del hospital funcionando”.

Afirmó, además, que, aunque han subido considerablemente los casos en los últimos días, hay camas disponibles en toda la red asistencial

Respecto al polémico fin del PCR móvil, señaló que, dada la cuarentena decretada para la comuna de Coyhaique, se ha acotado la búsqueda activa solo a contactos estrechos o personas con enfermedades de base. “No hemos detenido la búsqueda activa, lo que estamos haciendo es acotarla”, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel