Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2020

Anuncio de cuarentena desata caos por abastecimiento en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Huala reiteró llamado a la calma pues el comercio continuará abierto: "No habrá desabastecimiento".

Un llamado a la calma realizó esta tarde el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, luego que cientos de personas, sin respetar la distancia social, se agolpan en supermercados, bencineras y farmacias para conseguir distintos productos, tras el anuncio de cuarentena comunal.

El jefe comunal reiteró a Diario Regional de Aysén que este proceso parte el viernes por la noche, por lo que no se justifica la gran cantidad de gente haciendo extensas filas en el comercio. "Vemos aglomeraciones y una suerte de psicosis colectiva, pero no habrá desabastecimiento", dijo reiterando el llamado a mantener la calma.

Por otra parte, recordó que habrá permisos especiales para que todos puedan adquirir los insumos necesarios.

Respecto a implementación de la cuarentena, solicitud que él mismo envió al Minsal y Presidente con anterioridad, dijo que lo ve como "la oportunidad que tenemos para cortar la cadena de contagios. Aquí depende solo de la responsabilidad de las autoridades, de los servicios públicos y de la comunidad en general”.

Respecto a los dichos de la seremi Alejandra Valdebenito, quien esta mañana señaló que no contó con el apoyo de los municipios para fiscalizar a la comunidad, dijo que prefería no entrar en polémicas, pero aseguró que su municipio cuenta con 6 fiscalizadores activos quienes, velan por el cumplimiento de las ordenanzas establecidas por el municipio. 

Respecto al polémico brote en local nocturno, que aumentó considerablemente los casos en la región, dijo no era su competencia, pues la fiscalización corresponde a las fuerzas armadas y de orden.

No obstante, dijo que, como municipio, se ponen a disposición para, juntos, hacer frente a esta pandemia y devolver la tranquilidad a la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel