Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2020

Aysén suma 28 contagios a 2 días de cuarentena en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Respecto a la cuarentena decretada para Coyhaique, la autoridad sanitaria reveló que no ha tenido colaboración del municipio en cuanto a fiscalización.

La Seremía de Salud de la Región de Aysén, Alejandra Valdebenito, confirmó este miércoles 23 de septiembre que se suman 28 nuevos casos de coronavirus fuera de reporte, contabilizando a la fecha 159 casos activos.

Con esta nueva cifra, que aparecerá en el informe Minsal de este jueves, la Región acumula 303 casos a la fecha.

Con molestia, la autoridad sanitaria reveló que los últimos días, una persona que, siendo contacto estrecho de una persona contagiada, incumplió la cuarentana obligatoria y se reunió con 13 personas estas Fiestas Patrias. Su PCR dio positivo para Covid-19 y ahora hay 13 familias que podrían estar contagiadas.

Así también, reveló que no ha tenido el apoyo que esperaba de parte de los municipios, en relación a la disposición de personal para fiscalización.

Respecto a las críticas del alcalde Huala, tras el aumento de casos, Valdebenito dijo que la fiscalización se debe trabajar en conjunto pues "salud, por si sola, jamás va a poder combatir una pandemia".

Señaló que han solicitado, a todos los municipios, apoyo con personal para fiscalización, no obstante, "no hubo respuesta de ningún municipio", dijo.

 

"

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel