Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2020

Chile Chico se adjudicó millonaria inversión del Servicio Nacional de la Discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El proyecto permitirá entre otras cosas, “implementación de Sala de Rehabilitación Infantil con estrategia comunitaria”

Durante la jornada de este martes, la encargada de la oficina de organizaciones comunitarias, Lorena Soza, en reunión con el Alcalde Ricardo Ibarra, entregó detalles de una positiva noticia para la comuna y que se relaciona con fondos adjudicados por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) en su línea regular, para llevar a cabo el proyecto "Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2020" por un monto de $68.275.498

Fue precisamente la autoridad comunal, quien relevó esta iniciativa que es parte del énfasis en el que ha trabajado la actual gestión municipal y donde los equipos de las distintas áreas apuestan por proyectos que vayan en directo beneficio de las personas.

“Este era el tercer año que estábamos postulando al Senadis, a través de los fondos disponibles para el desarrollo inclusivo. En esta oportunidad nos fue bien, merito al esfuerzo que hace el equipo y en realidad porque técnicamente tienen que evaluarnos como corresponde. A veces nos sentimos cuando se realiza todo el esfuerzo, pero el criterio es básicamente político y nos dejan fuera por una discrecionalidad absolutamente ajena a los criterios técnicos. Así es que, en esta oportunidad felicitar al equipo que logró este proyecto a nivel nacional, que es el mérito al trabajo, pero también viene a fortalecer la gestión en esta importante materia”.

Quien lideró la iniciativa en su formulación con apoyo de un gran equipo de la Municipalidad de Chile Chico fue, Lorena Soza, a cargo de la oficina de organizaciones comunitarias, la que junto con destacar el compromiso de quienes apoyaron el proyecto, enfatizó en el continuo trabajo que ha tenido la actual gestión edilicia en bien de las personas con discapacidad.

“Es importante señalar que, no es que ahora se vaya a comenzar a trabajar en el municipio en materias de discapacidad, los últimos tres años se ha venido trabajando y es por eso que los años anteriores se había postulado a estos fondos del Senadis porque había una experiencia previa. Se ha trabajado también a través de la oficina del adulto mayor donde se ha incorporado a las personas con discapacidad y a través de organizaciones comunitarias también se ha ido trabajando este importante tema. Entonces, este proyecto hoy nos permite fortalecer una oficina que se dedique de manera exclusiva a trabajar con las personas con discapacidad”.

Lorena Soza, informó además que, el proyecto recién adjudicado permitirá por ejemplo:

- Fortalecimiento de la gestión inclusiva de la Unidad de Discapacidad

- Fortalecimiento de la Participación de las personas con discapacidad.

- Fortalecimiento a la gestión de Redes Vecinales y Locales para la autonomía.

- Implementación de Sala de Rehabilitación Infantil con estrategia comunitaria.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel