Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de septiembre de 2020

Con robot submarino encuentran cuerpo desaparecido en laguna Los Palos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Trágico accidente dejó 2 fallecidos. Las tareas fueron apoyadas desde el primer momento por Bomberos y la Armada.

A una profundidad de 18 metros, Carabineros a través del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), en un trabajo conjunto con Bomberos y la Armada y apoyados por un robot submarino del GOPE Puerto Montt, localizó la ubicación del cuerpo sin vida de un joven que se encontraba desaparecido tras caer el vehículo en que viajaba a las lagunas del lago Los Palos en Puerto Aysén.

El hecho registrado la tarde del 19 de septiembre, motivó un intenso trabajo de búsqueda, rastreo e inspección mediante buzos en el perímetro del accidente, en el fondo del lago.

”Dicho hallazgo se logró a través de la cooperación de Carabineros, Bombero, Armada y, específicamente, gracias a la ayuda de personal de Carabineros GOPE de Puerto Montt, quienes contaban con un robot que logró el hallazgo antes señalado”, expresó el Teniente Ángelo Gaete Chávez, Subcomisario Administrativo de la 2ª Comisaría de Puerto Aysén.

Hasta el sitio del suceso se trasladó también el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General José Riquelme Herrera, verificando el desarrollo de las labores.

Siendo las 15:40 horas del sábado se realizó el hallazgo del cadáver en una zona fangosa en el fondo del lago, el equipo tecnológico optimizó y redujo los tiempos de trabajo de los buzos y personal especializado, permitiendo acceder a zonas profundas y de baja visibilidad, pudiendo operar por varias horas en estas gélidas aguas..

Tras su localización, buzos del GOPE Aysén apoyados por el grupo Gersa de Bomberos y la Armada realizaron la inmersión, con la finalidad de realizar la extracción del cuerpo para ser remitido al Servicio Médico Legal, permitiendo brindar la tranquilidad necesaria a la familia.

Por su parte Francisco Llancal del Grupo Gersa de Bomberos Aysén, indicó que desde el primer día se sumaron a las tareas “a través de unidades apoyo terrestre, acuático y la unidad de cuerdas. Logramos junto al GOPE el primer día dar con la camioneta y los días siguientes dimos apoyo logístico y la traída de un robot”, detalló.

Cabe recordar que anteriormente había sido localizado un primer cuerpo, en tanto que el conductor del móvil fue detenido el día del accidente, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puerto Aysén.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel