Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de septiembre de 2020

Coyhaique continúa entregas de alimentos con estricto protocolo sanitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Almacenes y negocios de barrio son los encargados de proveer a la Municipalidad de estos alimentos de primera necesidad.

Una semana lleva la Municipalidad de Coyhaique en la entrega de canastas de alimentación y kits de prevención sanitaria para aportar a mantener las medidas de autocuidado, las que llegarán a 2.769 familias de la capital regional. 

En esta ocasión y con el ánimo de colaborar con uno de los rubros que se ha visto alicaído con la pandemia es que se generó una alianza con la Agrupación de Pequeño y Mediano Comercio, en donde 14 almacenes de abarrotes, minimarket y negocios de barrio de la ciudad de Coyhaique fueron los encargados de proveer a la Municipalidad de Coyhaique estos alimentos de primera necesidad.

Así lo explicó el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, quien dijo que "como municipio hemos canalizado todos nuestros esfuerzos para ir en ayuda sociales a través de alimentos, llegamos con vales de gas para calefacción e incluso estuvimos entregando forraje en el sector campesino para sus animales, un rubro que no tenemos destinados pero que era muy urgente llegar. Estamos explorando otras alternativas de ayudas porque definitivamente muchas familias lo están pasando muy mal”

Según complementó Guillermo Pérez dueño del Negocio Ahorro Más “ Para mi, un vecino es mucho más que un cliente es parte de mi familia y por ende yo tengo que entregarle productos de calidad y como corresponde. Valoramos mucho que el alcalde haya preferido comprar en el comercio regional”.

Adicionalmente, el área municipal del fomento productivo se entregarán 339 canastas de alimentos, en donde los beneficiarios son los ligados al turismo, feriantes, artesanos, manualistas y trabajadores del rubro gastronómico.

Minimarket Carolina, donde ponce, Deysi, Roble Spa, comercial Coyhaique, Huevo Patagon, RyN, Renacer, Chamita, Sagitario 2, Okey Market Spa, los aromos y tochita son seguramente los negocios del barrio que a diario los vecinos visitaban antes de la cuarentena y los que fueron encomendados por la Municipalidad de Coyhaique de proveer alimentos que han sido entregados por los funcionarios municipales de la Dideco, Corporaciones de Deportes y Cultura, DEM, Adel y Secplac con un estricto protocolo sanitario y que estarían por finalizar en los próximos días.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel