Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de septiembre de 2020

Cursan multas a coyhaiquinos por no usar mascarilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad recuerda que ordenanza establece que está estrictamente prohibido estar o concurrir a cualquier recinto de uso público de la comuna, donde se encuentren más de 10 personas, sin la correspondiente mascarilla.

Durante los días previos al feriado de Fiestas Patrias, la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Coyhaique realizó tanto un trabajo preventivo, como educativo y de fiscalización sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal “sobre obligatoriedad de uso de mascarillas y distanciamiento físico en lugares que indica de la comuna de Coyhaique”, labor apoyada por Carabineros de Chile que se realizó principalmente en las zonas en donde la afluencia de público y la aglomeración de personas se hace más masiva.

Así lo indicó el alcalde(s) de Coyhaique Orlando Alvarado, quien además agregó que “como resultado de esta fiscalización se sacaron dos partes a personas que estaban incumpliendo abiertamente esta ordenanza municipal que hemos modificado durante la semana pasada, incorporando ahora el distanciamiento físico obligatorio en los espacios públicos y comercio en general. 

Así también, agregó que esta semana "reforzaremos esta fiscalización que también ha tenido muy buena acogida por parte de los comerciantes; de hecho ellos han realizado de manera voluntaria y rápida la demarcación necesaria e incluso han ocupado el servicio de guardias de seguridad que tienen algunos para ir ordenando las filas y respetar el distanciamiento de un metro y medio que tiene que existir entre una persona y otra”. 

Durante el procedimiento se fiscalizó principalmente el sector céntrico abarcando las calles Prat y Avenida Ogana desde Francisco Bilbao hasta Ignacio Serrano, trabajo que evidenció un gran número de peatones en la vía pública sin el uso correcto de la mascarilla, de las cuales dos personas al momento de ser fiscalizadas no cumplían con lo estipulado en la ordenanza municipal, razón por lo que procedió a realizar el control de identidad por parte de Carabineros y además la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Coyhaique por transitar en la vía pública sin mascarilla que cubra boca y nariz.

Alvarado además realizó un llamado a la comunidad a respetar las indicaciones de la presente ordenanza municipal, indicando que “esperamos que la ciudadanía respete el distanciamiento entre las personas, el uso obligatorio de mascarillas y la desinfección de manos ya sea por lavado frecuente o uso de alcohol gel sobre todo en los espacios públicos. Un llamado a cuidarse, a cuidarnos, y de esta forma poder ir aprendiendo a convivir con esta situación de pandemia que está instalada ya hace seis meses”. 

Finalmente es importante señalar que los infractores a la presente ordenanza serán denunciados al Juzgado de Policía Local y sancionados con multas que va de un mínimo de 1 UTM hasta 5 UTM, es decir, entre los 50 mil y los 250 mil pesos aproximadamente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel