Actualidad
Por Gerardo Pavez , 22 de septiembre de 2020

Solo un conductor fue encontrado bajo la influencia del alcohol en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras revisar el trabajo realizado por el Programa Tolerancia Cero durante el fin de semana largo, SENDA realiza balance positivo.

Como todos los años, este septiembre el Programa de SENDA denominado Tolerancia Cero, ejecutado en convenio con Carabineros de Chile marcó presencia y esta vez lo hizo en las rutas.

Con aplicación de controles Alcotest y Narcotest, tanto los profesionales de SENDA, el personal de salud de SENDA y el equipo de Carabineros de Chile capacitados en la materia, montaron operativos, este fin de semana, en los puntos dispuestos por el mando de Carabineros, todo con el propósito de controlar a los conductores, hacer prevención reiterando el llamado a no consumir alcohol y otras drogas si se va a conducir y, por cierto detectar a eventuales infractores.

Los Operativos del Programa este año se ejecutaron en el contexto de la Campaña del Gobierno de Chile denominada “Ese es mi Hijo”, que a nivel nacional fue lanzada el día domingo 13 de septiembre por el Director Nacional de SENDA Carlos Charme Fuentes, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt y CONSET; mismo lanzamiento que fue replicado en Aysén por SENDA Aysén y la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones liderados por la Intendente Regional Geoconda Navarrete. 

La Directora Regional de SENDA, Annie Katherine Hunter Gutiérrez declaró al respecto “el balance es 100% positivo primero que todo porque retornamos a las calles tras algunos meses en que se estuvieron ajustando protocolos y además porque más allá de las cifras, pudimos constatar que el trabajo preventivo, educativo, de concientización y, por qué no decirlo, el enviar un mensaje disuasivo, se puede realizar a pesar del contexto, siempre ajustando protocolos, protocolos sanitarios que se sumaron en esta oportunidad y que pudimos constatar funcionaron sin inconvenientes”

En cuanto a las cifras que arrojaron los operativos Tolerancia Cero en la región de Aysén, un 88,71% corresponden a controles Alcotest y un 11,29% a Narcotest, resultando solo uno de los conductores controlados con resultado positivo a Alcotest.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel