Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de septiembre de 2020

Vecino que perdió su taller en incendio vuelve a empezar en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Recibió fondos de la Gobernación de General Carrera y podrá levantar su taller.

Hace pocas semanas, una madrugada, un fuerte sonido despertó a Juan Miguel Muñoz de Chile Chico, eran los vidrios de su taller de carpintería estallando en medio de un incendio. No alcanzó a reaccionar cuando el esfuerzo y trabajo de años fue reducido a cenizas y carbón.

Esta situación llegó a oídos de la Gobernación de General Carrera que rápidamente gestionó, a través de sus fondos Orasmi, una ayuda en herramientas para que Juan Miguel pueda volver a empezar. 

Cuatro emprendimientos de Chile Chico fueron beneficiados por los fondos Orasmi durante septiembre. En total fueron casi un millón de pesos en materiales como madera, mallas, nylon y otros que fueron a dar un empujón a personas que necesitaban una mejora en sus negocios.

La tarde de este miércoles el gobernador (S) Julio Zúñiga junto a la encargada del departamento social de la Gobernación de General Carrera, Cinthia Sáez, visitaron a Juan Miguel Muñoz quien con orgullo mostraba como ya armaba la estructura donde instalará su próximo taller.

En la visita se le entregaron herramientas para que pueda volver a trabajar:  taladro, nivel y otros elementos clave de la carpintería, equivalentes a $359.599. Sobre esto, Muñoz sostuvo que “Todo esto para mí son como juguetes para un niño, todas estas herramientas (…) es como un regalo de navidad, yo no voy a poder comprar de la noche a la mañana todas estas herramientas”, agregando posteriormente que “Por ahí hay una historia del ave fénix que se levantó de las cenizas, bueno, yo estoy siguiendo su ejemplo”.

El departamento social de la Gobernación de General Carrera durante la pandemia ha tenido un rol preponderante en la ayuda social para la provincia. A través de esta oficina se han gestionado las cajas de Alimentos para Chile, las entregas de maderas y los propio Fondos de Organización Regional de Acción Social (Orasmi).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel