Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de octubre de 2020

ACHS aporta a la búsqueda de casos covid en trabajadores del SSA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa impulsada desde la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, busca brindar seguridad a las y los funcionarios de la Red Asistencial.

Con la finalidad de ser un apoyo real para proteger y cuidar a los funcionarios del Servicio de Salud Aysén y sus familias, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) ha comenzado a implementar una serie de medidas que van en directo apoyo a la Salud pública de Aysén, en coordinación con: el Sub-Departamento de Calidad de Vida y la Unidad de Trazabilidad y Testeo del Servicio de Salud Aysén, consistentes en las siguientes donaciones y prestaciones:

Kits e Insumos para la toma de PCR para los próximos 3 meses, en primera instancia, la contratación de personal, tanto Técnico como Profesional, que realizarán la toma del testeo y procesos posteriores (Epivigila y UNITY), traslado del personal contratado y muestras, mediante camioneta de la entidad mutualista.

“Esta es una toma de PCR itinerante por lo que estaremos en todos los establecimientos que de alguna forma estén más expuestos al Covid y esto va a durar hasta aproximadamente el 22 de enero”, detalló Raúl Durán, Jefe Regional de la Asociación Chilena de Seguridad.

Mientras que Julio Vargas, director (S) de Servicio de Salud Aysén, reaccionó a la donación, señalando que, “Resulta impresionante constatar el compromiso del sector público y privado, en este caso la ACHS, como han permanecido atentos a las necesidades que han ido apareciendo en el transcurrir de esta pandemia. Claramente los trabajadores de la Salud son nuestra preocupación y queremos que ellos y sus familias, también se sientan cuidados y protegidos por lo que sumado a los esfuerzos que el Ministerio y desde nuestra propia gestión institucional, hemos estado ejecutando en esta línea, la completa donación que comienza a concretarse este viernes y la agradecemos de corazón”, puntualizó el Directivo de la Salud.

Cabe destacar que esta iniciativa, se suma a la campaña que ha desarrollado de cara a la Pandemia, con activa presencia de asesorías Preventivas y Psicosociales, complementado a la entrega de 1.500 unidades Caretas Faciales, para la protección de los funcionarios de la Salud con mayor exposición, que se realizó en el mes de julio de este mismo año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel