Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de octubre de 2020

Anuncian licitación de pavimentación de Villa Ortega-Mano Negra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Presupuesto alcanza los $7.218 millones, que traerá una ocupación de mano de obra mensual de 120 personas.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor, anunció la licitación para la pavimentación de 11 nuevos kilómetros desde Villa Ortega hacia el sector cruce Mano Negra, obras que significarán un importante avance para los vecinos del sector quienes contarán con mejores condiciones de conectividad con la capital regional Coyhaique.

“Hemos iniciado el proceso de licitación de la primera etapa de los 23 kilómetros que unen Villa Ortega con el cruce al sector Mano Negra en una extensión de 11 kilómetros, por lo tanto, de aquí a fin de año vamos a abrir las ofertas técnicas y económicas y evaluar las propuestas, para dentro de los primeros meses del próximo año poder adjudicar la ejecución de estas obras, las que van a traer un desarrollo muy importante y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad como también potenciar el área productiva y económica de Villa Ortega", dijo el Seremi.

Así también, señaló que terminado este proceso continuarán con la segunda fase de estas obras mediante la licitación de los 12 kilómetros restantes.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos número 21 de Villa Ortega Isabel Huichalao destacó como “una maravilla este tipo de noticias”, y agregó “sabemos que vamos a tener una mejor conectividad de los sectores rurales del área norte con la ciudad de Coyhaique, va a ser más turístico, donde podamos tener más visitas, más ingresos para la localidad, y nosotros estamos totalmente felices con estas obras que van a acortar distancias, la gente va a tener más seguridad, va a estar más tranquila y todo eso suma para que nos favorezca a nosotros como pobladores. 

Las obras de pavimentación consideran una calzada de 7 metros de ancho con bermas de 1,0 metro y sus correspondientes sobre anchos en el sector rural, y en el sector semi urbano la construcción de un bandejón central con bermas y calzadas; también se construirá un mirador en el km 582,2 aproximadamente y se realizarán obras de drenaje y saneamiento, seguridad vial con la incorporación de señales verticales, la demarcación del pavimento,  barreras de contención, instalación de vallas peatonales en la zona semi-urbana de Villa Ortega. 

La apertura de las ofertas técnicas de este contrato se realizarán el 4 de diciembre y la apertura de las ofertas económicas se efectuarán el  11 de diciembre del año en curso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel