Actualidad
Por YoPublico.cl , 21 de octubre de 2020

Bonos y subsidios: 5 beneficios de Chile que puedes solicitar online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dado el contexto del coronavirus, el IPS y el gobierno de Chile, han habilitado plataformas para acceder a bonos y beneficios 100% online. Revisa aquí los principales trámites.

Estamos en una grave pandemia y todas las autoridades y especialistas de la salud, han recomendado evitar los trámites presenciales, especialmente para los grupos de riesgo y personas de tercera edad.

Es por esta razón que el IPS (Instituto de Previsión Social) ha modernizado sus procesos para que puedas hacer tus trámites y postulaciones a beneficios de forma 100% online.

A continuación la lista completa de todos los servicios que se encuentran disponibles de forma remota y la descripción de cada uno. 

Solicitud de Aporte Previsional Solidario de Vejez

Según consigna el sitio ayudasdechile.cl, este beneficio ayuda a complementar las pensiones previsionales de las personas de 65 y más años y que pertenecen al 60% más pobre de la población. 

Solicitud de Pensión Básica Solidaria de Vejez

Es un beneficio económico para personas de 65 o más años que no han podido acceder a una pensión previsional, y que también pertenecen al 60% de menores ingresos de la población.

Solicitud Bono Bodas de Oro

El bono Bodas de Oro es un beneficio económico para las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, y que pertenecen al 80% más vulnerable de la población.

Solicitud de beneficios de las ex-cajas de previsión

Corresponde al trámite de solicitud de beneficios, esto es, pensiones y otros, de las personas que deben jubilarse por algún régimen de las ex cajas de previsión.

Subsidio al empleo joven

Beneficio en dinero que entrega el Estado de Chile a jóvenes de entre 18 y 24 años, que se encuentren trabajando de manera dependiente de forma independiente y que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel