Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de octubre de 2020

Capillas de Mármol: Evalúan medidas sanitarias ante eventual apertura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Alcalde y subsecretario de Turismo en visita a atractivos que podrían ser abiertos.
Compartir

En Río Ibáñez se ubican las localidades Puerto Río Tranquilo y Puerto Sánchez, donde se encuentran estos atractivos turísticos.

Junto al subsecretario de Turismo José Luis Uriarte, el alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana recorrió las localidades de Villa Cerro Castillo y Puerto Río Tranquilo para evaluar las medidas sanitarias que han tomado distintos operadores turísticos para una posible apertura a partir del 7 de noviembre.

Tras una posible apertura el primer fin de semana de noviembre de la Capilla y Catedral de Mármol, las autoridades realizaron un tour por el atractivo para conocer todos los resguardos que tomaron los boteros para poder recomenzar con el turismo en la comuna.

“Este año ha sido muy duro para el mundo del turismo. Cuando yo los escucho contar la situación que están viviendo, ellos no están inventando nada, esto ha sido duro en serio”, expresó el subsecretario Uriarte.

La autoridad ministerial sostuvo que “no poder trabajar, tener que estar cerrado durante prácticamente un año, es un impacto muy duro. Es por eso que, como gobierno, hemos tomado la decisión de que en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, apoyar firmemente y tomar todas las medidas sanitarias para que puedan volver a trabajar”. Y agregó: “Por ello, hemos estado conversando con ellos, hemos estado viendo cómo están implementando los distintos protocolos sanitarios para poder ir avanzando”.

Además, ambas autoridades se reunieron con operadores turísticos de las localidades resolver dudas que permitan recomenzar a operar. Así lo manifestó el alcalde de Río Ibáñez. “Hemos tenido una jornada muy intensa con el subsecretario, la verdad que como comuna era imperativo dar a conocer los protocolos que empresas relacionadas al turismo de nuestra comuna han estado adoptando para prepararse ante una eventual apertura de la actividad turística”.

“Hemos realizado un ejemplo de tour hacia Capilla de Mármol, quiero destacar el compromiso que tienen estos empresarios porque se ve una preocupación, una dedicación, así como también otros servicios relacionados con guías hacia Glaciar Exploradores, Laguna San Rafael, y también decenas de emprendimientos relacionados con hosterías, restoranes que han estado adaptando medidas para que la actividad turística pueda retomarse”, destacó el edil.

Santana también destacó la importancia de “contar con la colaboración de todas las comunidades y esperar que estas actividades se puedan desarrollar de la mejor manera posible”.

“Yo quiero primero conversarlo con el Concejo Municipal para que sea una decisión colegiada que tomemos en consenso, y también para que las comunidades se puedan ir informando de las preocupaciones existente por estos empresarios que han adoptado medidas de seguridad y que necesitan reactivar sus actividades económicas”, agregó.

En tanto, los operadores turísticos destacaron la instancia para compartir y expresar sus dudas. Sebastián Silva, quien realiza tour a las Capillas destacó la importancia de realizar una apertura. “Ya se nota que de a poquito vamos a ir reactivando el turismo tanto en la región como en la localidad, y ahora no queda más que empezar a preocuparnos de hacer las cosas de la mejor manera posible por la comunidad, por el turista y por los mismos empresarios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel