Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de octubre de 2020

Carabineros rescató a persona que intentó suicidarse en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Oportuno llamado al 133 fue clave para una rápida respuesta y evitar una tragedia.

Luego de aproximadamente 30 minutos de trabajo, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) logró rescatar desde el puente Presidente Ibáñez y poner a salvo a una persona de sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, quien pretendía lanzarse desde el viaducto a las aguas del río Aysén y atentar así contra su vida.

Una oportuna llamada al nivel de emergencias 133 alertó a Carabineros sobre la presencia de una persona sobre la estructura, tras lo cual el GOPE que se encontraba en las cercanías -tras oír las comunicaciones radiales- se trasladó hasta el sector, divisado al ciudadano entre las columnas de acero, con intenciones de arrojarse a las caudalosas y frías aguas.

Al lugar acudieron igualmente voluntarios de Bomberos y carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

Tras lo anterior, el personal especializado inició un proceso de verbalización, logrando distraer a dicha persona de su objetivo, danto tiempo a los rescatistas para el despliegue de las medidas de seguridad y cuerdas, logrando finalmente asegurarlo y extraerlo hasta una zona de seguridad, donde fue asistido por personal del Samu, con la finalidad de verificar su condición de salud. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel