Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 13 de octubre de 2020

Chile Chico tendrá nueva maquinaria municipal

Compartir

Municipio priorizó la adquisición de 3 vehículos; un camión, una camioneta y un rodillo compactador.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo entregará a la Municipalidad de Chile Chico un monto de casi 80 millones de pesos para que se utilicen en beneficio de la comunidad.

Es así que, en una de las recientes sesiones del Concejo Municipal, el administrador Omar Ruiz, presentó algunas reestructuraciones al plan inicial en el que se invertirían los recursos. Esto fue aprobado tanto por el alcalde Ricardo Ibarra como por los concejales. 

En otras cosas, se podrá adquirir un camión con una capacidad que supera las 2 toneladas, 1 camioneta y un rodillo compactador. Así lo detalló Omar Ruiz.

“El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, Figem, son recursos que entrega la Subdere a los Municipios por su gestión, que se mide en distintos ámbitos. En ese sentido, la Municipalidad de Chile Chico fue acreedora de 79 millones de pesos, que nos va a permitir adquirir activos que son muy importantes para las labores municipales.

Esta adquisición de activos se está desarrollando bajo el sistema de compras públicas y es parte de lo que ha permitido realizar este Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal de la Subdere, añadió Omar Ruiz.

"Ya estamos en condiciones de generar todo el proceso administrativo para la adquisición de estos bienes. Señalar además que, que con este Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, se está ejecutando el proyecto de granja educativa comunitaria municipal y también la reposición de la bancas del estadio municipal de Chile Chico. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel