Actualidad
Por Lorenzo Palma , 28 de octubre de 2020

Comienza Semana Ingeniosas 2020: un gran Festival de Ciencia y Tecnología para Todas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los días 28, 29 y 30 de octubre se estará realizando la Semana Ingeniosas 2020, un festival STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) que invita a niñas, niños, adolescentes y toda la familia a adentrarse en el fascinante mundo de la ciencia y

Mirar la ciencia y tecnología con otros ojos es la invitación de la Semana Ingeniosas 2020, cuya cuarta edición será abierta a toda Latinoamérica y realizada en modalidad 100% online. Talleres y charlas inspiracionales destinadas especialmente a niñas y adolescentes con el fin de incentivar un mayor interés por la ciencia y tecnología, y considerar los campos STEM como opciones de vocación a futuro, es el foco de la Semana que contará con la participación de más de 30 organizaciones, entre ellas, el Programa AportaCiencias, del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh) 

La Semana Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas, involucrará diversas actividades abiertas a todo público, considerando a niñas, niños, adolescentes, mujeres, estudiantes, padres, apoderados y toda la familia. Las actividades se enmarcarán en grandes temáticas como talleres de ciencia y tecnología, charlas inspiracionales y feria STEM, en las que se destacarán actividades de astronomía, programación, electrónica, creación de app, además de importantes visitas internacionales.

Feria STEM: congregando organizaciones de Ciencia y Tecnología en América latina

A través de la feria STEM, una de las actividades centrales de la Semana Ingeniosas, se congrega a diversas organizaciones de Chile y Latinoamérica para mostrar el trabajo que realizan en torno a la ciencia y tecnología. Desde la región de Aysén participa el programa AportaCiencias, una iniciativa impulsada por profesionales del Campus Patagonia UACh y financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Aysén (FIC-R-2019), con el objetivo de acompañar a niñas, niños y jóvenes en su curiosidad por la ciencia y tecnología en busca de potenciar sus capacidades y vocaciones científicas. 

“Para el equipo del programa AportaCiencias es muy motivador participar en la feria STEM de la Semana Ingeniosas, donde podemos interactuar con otras organizaciones que tienen esta línea en torno a potenciar el desarrollo del pensamiento científico y la educación en las áreas STEM”, señala Melissa Zavala, gestora educativa de AportaCiencias. 

La feria online se convierte así en una plataforma donde las y los visitantes podrán conocer diversas iniciativas STEM que se están realizando a nivel nacional y latinoamericano. 

“Sabemos que hay muchas organizaciones que se dedican a esto y de manera colaborativa queremos dar a conocer todo este trabajo para que, tanto las niñas, como los niños y toda la familia que participe de Semana Ingeniosas pueda tener acceso más directo, a través de las organizaciones que componen la feria STEM, a las actividades que se realizan desde las organizaciones participantes”, afirma Gabriela Castillo, directora de Comunicaciones de Ingeniosas. 

Desde AportaCiencias, Melissa Zavala concluye: “A través de la Feria podemos tener mucho más contacto con otras organizaciones para que niñas y niños de la región de Aysén se puedan acercar a este mundo STEM a través de las actividades de Ingeniosas como también de las actividades que AportaCiencias está organizando para poder avanzar y ser un aporte en quebrar la brecha de género y poder inspirar, principalmente a niñas que se interioricen en el mundo de la ciencia”. 

Para participar y conocer programación completa del Festival STEM de la Semana Ingeniosas 2020, ingresa a www.ingeniosas.org

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel